Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension prescripta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #125915  por GABRILITAIURIS

Hola que tal? hoy vino una sra. a consultarme sobre la pension de su ex esposo ,el cobrarba una pension x invalidez.En anses le dijeron que habia prescripto xq nadie la reclamo en el plazo de 2 años y que debia ir a anses judicial.El causante se habia "divorciado" de ella,no entiendo como lo hizo xq ella nunca le firmo nada y en el acta de matrimonio que fue traida desde chaco,y esta legalizada y actualizada no consta ninguna nota marginal que rece sobre el divorcio :?
pregunto :ella esta en condiciones de tramitarla y obtenerla?
como se maneja el tema de anses judicial???
Muchas gracias a todos y buenas noches zzzz :P

#126270  por GABRILITAIURIS

me dijeron que si pasan 2 años de no solicitar el beneficio,se pierde y hay que reclamarlo en anses judicial.Alguien sabe algo sobre esto?

#126585  por margot

El tema es que al no tener conocimiento, pueden decir cualquier cosa.- Anses judicial NO EXISTE.-
El derecho a la pensión NO PRESCRIBE, sí los haberes.-
Qué cobraba el causante, PENSION por invalidez o JUBILACION? Si era Pensión no genera derecho para la viuda.-
En cuanto al divorcio, de dónde surge? Puede haber divorcio sin que se haya hecho la notación marginal, eso no prueba que no esté divorciada.-

#126615  por GABRILITAIURIS

gracias margot! sabes que segun m dice esta sra,era una pension x invalidez,y en cuanto al divorcio ella aduce que el hizo el divorcio,pero ella no tiene ningun papel y tampoco firmo nada.Donde puedo verificar esta informacion???.El matrimonio se celebro en el chaco.lo que me puedan decir me sirve,gracias!

#126625  por maria juana

si era una pension por invalidez seguro era graciable o no contributiva y que no le generan derecho a la viuda.

y en cuanto al divorcio si no esta en el marginal para anses no esta divorciada...

salvo que alguna conviviente hubiere solicitado algun tramite...
controla el adp...haber que sale alli....

#126626  por GABRILITAIURIS

hay alguna manera de que esta sra cobre algun haber por el marido???

#131346  por empí©docles

Lo que ya te explicó maria juana: no existe la pensión de pensión, además seguramente era una no contributiva que no genera a su vez, derecho.-

#133516  por GABRILITAIURIS

gracias chicos