Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre prension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #126368  por bea10

hola a todos tengo 2 preguntas para consultar:

1.- Una concubina con 33 años de conviviencia, la pareja fallecio , como debo presentar los papeles en el anses ?
debo primero probar que era la concubina??? hay algun formulario ??? como es el procedimiento ???

2.- el marido fallece justo cuando estaba tramitando la jubilacion ... que no estaba acordada.... ya presento el acta de fallecimiento dell marido ...
ahora que debo hacer ... la presento solicitando la pension???
gracias Analia

#126412  por GABRILITAIURIS

tenes que hacer el adp en la udai ,tenes que llevar certificado de convivencia q la haces en el juzgado de paz,son 5 años y 2 años si tuvieron hijos,partida de defuncion original y 2 fotocopias,tu dni,fotocopia,dni original de tu cliente yfotocopia.la carta poder y fotocopia. si estaban casados ,el acta de matrimonio actualizada.creo que no me falto nada,asi empezad el tramite.

#126416  por GABRILITAIURIS

ah y pedi que te hagan un adp de pension directa.xq yo fui,explique y me dieron cualquier cosa :evil: .no se si necesitas el form del art1 ley 17562.espera a ver q dicen otros foristas :?:

#126421  por bea10

muchisimas gracias ... por contestar sldos Analia