Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• clave fiscal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #125197  por patricion

como se saca la clave fiscal? que necesito llevar? es para una señora que nunca aportó y nunca se inscribió en afip. Trabajó unos pocos años nomás en relación de dependencia.
 #125207  por Fortin

Debe ir tu cliente personalmente a la agencia de AFIP con el DNI original y una fotocopia del mismo (1º, 2º hoja y cambio de domicilio actualizado).
No necesitas nada mas.
Espero te sirva...
Saludos
 #125218  por Cincari

patricion escribió:como se saca la clave fiscal? que necesito llevar? es para una señora que nunca aportó y nunca se inscribió en afip. Trabajó unos pocos años nomás en relación de dependencia.
Hola! te aviso que aca (Santa Fe) podemos ir con un poder firmado por la persona a la que tenes q sacarle la clave fiscal, pero solamente en caso de que ella no pueda moverse, o estuviera enferma o cosas asi. Si la persona es muy grande y es muy complicado trasladarse, con un certificado medico, podes hacerlo vos. Eso si, vos (o quien vaya a solicitar) tenes q tener clave fiscal.
Tendrias q llevar el poder, con firma certif, orig y fotoc de tu DNI y el de la persona, y te dan una clave fiscal en relacion a la tuya. Es decir, al Sicam entrarias desde tu clave fiscal
No tengo presente ahora el num de formulario de Afip para esto (no es el poder comùn), pero lo busco y te digo. Llama, xq a lo mejor ahi tb podes hacerlo asi. Suerte!

#126114  por patricion

muchas gracias a ambos! la señora no puede ir hasta afip por problemas de salud, voy a averiguar sobre ese poder especial.

#126146  por GABRILITAIURIS

aca en bs as ,llame al 0800 de afip y me dijeron que deben presentar certificado medico de la persona que no puede concurrir y los dni originales de kien la va a pedir en persona y del representado.No me hablaron de poder especial,pero lo voy a llevar igual,x las dudas ya que la srita q me atendio creo que si le preguntaba su nombre me decia "para que pregunto"...aunque el tema de frank sinatra q escuche 6 veces me calmo los nervios :shock: