Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Herencia - 10 hermanos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1259887  por agustin90

¡Hola! Me llegó el siguiente caso (cambio los nombres por precaución):

Un matrimonio tuvo 10 hijos. Tenían 3 UF's que se repartieron entre los hermanos. Una de esas UF quedó a nombre de Amelia, una de las hijas. Amelia vivía allí con uno de sus hermanos, Enrique. Enrique se quedó en la casa luego del fallecimiento de Amelia. El vive hace más de 13 años en esa casa solo. Hoy, Enrique es el único hermano vivo y quiere heredarle la casa a sus 3 hijos.

Mi pregunta es: ¿Enrique desplaza a sus sobrinos (los primos de mi cliente) en la vocación sucesoria, o el bien se divide entre los más de 40 primos que existen? ¿Quizá me convenga ir directamente por la usucapión? Ayuda! Gracias de antemano.
 #1259892  por legalescom

Si los otros hermanos, fallecieron antes que Amelia, la titular del bien, a ella la heredan los hijos de los hermanos fallecidos (sobrinos) por derecho de representación y su hermano vivo. Si algún hermano, falleció después de Amelia, sus hijos (sobrinos de Amelia) ya no la heredan, sino que son reemplazados por el hermano vivo y por los sobrinos, cuyos padres, fallecieran antes que Amelia.