Buenas colegas. Situación: mi cliente fue garante de su primo por un contrato de locación por el término de dos años. Contrato firmado entre las partes. El primo dejo de pagar al año. Por lo que el abogado que confeccionó el contrato de locación, realizo un reconocimiento de deuda en donde mi cliente sumía la responsabilidad de pago. La deuda fue pactada en cuotas. Lo firmo el locatario y mi cliente SIN certificación de firma. Mi cliente pago la mitad de las cuotas. Ahora bien mi consulta es la siguiente:
1) Si deja de pagar (atento a que su situación no es buena) no pueden ejercitarlo. Ya que el reconocimiento no tiene certificación de firma que es un requisito escencial para la ejecución. Estoy en lo correcto?
2) El plazo del contrato se cumplió. Y el inquilino (primo) no se retiró del lugar y lo intiman a mi cliente. Debo manifestar por CD que mi cliente ya no tiene ninguna vinculación legal alguna y solicitar desistan de las intimaciones?
Desde ya muchas gracias. Saludos!
1) Si deja de pagar (atento a que su situación no es buena) no pueden ejercitarlo. Ya que el reconocimiento no tiene certificación de firma que es un requisito escencial para la ejecución. Estoy en lo correcto?
2) El plazo del contrato se cumplió. Y el inquilino (primo) no se retiró del lugar y lo intiman a mi cliente. Debo manifestar por CD que mi cliente ya no tiene ninguna vinculación legal alguna y solicitar desistan de las intimaciones?
Desde ya muchas gracias. Saludos!