Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por invalidez. Resoluc 980???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #125345  por Natiprin

Hola! Me estoy volviendo loca con este caso, es un Sr. que inicio en AFJP Origenes el tramite de retiro por invalidez en el año 99, el cual fue denegado porque solo tenia 2 meses de aportes contando 5 años para atras. A la fecha, le figuran en el sistema de afip, mis aportes, 9 meses en dicho periodo por lo cual me estarian faltando 3 meses. El hombre tiene dictamen de la junta medica del 68% de incapacidad por el art. 50. En el año 2001 fue este hombre a la afip e hizo la respectiva denuncia porq su ultimo empleador no le hizo los aportes corresp al periodo mayo/95 a mayo/96, a lo cual la afip informo que la empresa no existia mas y el empleador a la fecha ha fallecido. Por otra parte, en Anses me dijeron que tiene una verificacion de servicios resuelta favorablemente por el periodo 04/72 al 05/98.
`
Preguntas:

1) DIcha verificacion de servicios es similiar a un reco? puedo invocarla y presentar una nota acreditando la regularidad?
2) Para completar el año (12/60) de aportes, puedo invocar resolucion 980/05, ya que le faltarian solo 3 meses??

Desde ya muchas gracias!

#125444  por Natiprin

Perdon la insistencia...alguien puede ayudarme!?Gracias!!!

#125695  por Natiprin

holaaaaaa..... :?
 #125795  por Selma

Natiprin escribió:Hola! Me estoy volviendo loca con este caso, es un Sr. que inicio en AFJP Origenes el tramite de retiro por invalidez en el año 99, el cual fue denegado porque solo tenia 2 meses de aportes contando 5 años para atras. A la fecha, le figuran en el sistema de afip, mis aportes, 9 meses en dicho periodo por lo cual me estarian faltando 3 meses. El hombre tiene dictamen de la junta medica del 68% de incapacidad por el art. 50. En el año 2001 fue este hombre a la afip e hizo la respectiva denuncia porq su ultimo empleador no le hizo los aportes corresp al periodo mayo/95 a mayo/96, a lo cual la afip informo que la empresa no existia mas y el empleador a la fecha ha fallecido. Por otra parte, en Anses me dijeron que tiene una verificacion de servicios resuelta favorablemente por el periodo 04/72 al 05/98.
`
Preguntas:

1) DIcha verificacion de servicios es similiar a un reco? puedo invocarla y presentar una nota acreditando la regularidad?
2) Para completar el año (12/60) de aportes, puedo invocar resolucion 980/05, ya que le faltarian solo 3 meses??

Desde ya muchas gracias!
si no tiene los 12 meses efectivamente aportados en tiempo y forma mi opiniòn es que no... :?

#125848  por Natiprin

Hola Selma, gracias por tu respuesta. No esta inscripto en autonomos. Tiene solamente 9 meses de aportes, la idea es invocar resolucion 980 por los 3 que le faltan ( 35% de lo que figura en el Sijp) te parece?

#125853  por Selma

Natiprin escribió:Hola Selma, gracias por tu respuesta. No esta inscripto en autonomos. Tiene solamente 9 meses de aportes, la idea es invocar resolucion 980 por los 3 que le faltan ( 35% de lo que figura en el Sijp) te parece?
No creo que ande para el tema de la regularidad, tienen que ser efectivamente aportados en tiempo y forma :? :? ojalà me equivoque...esperà otras opiniones... :roll: