Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 35 años aporte autonomo ¿como cargo situacion de revista?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #125256  por flor_v

Buen dia, mi consulta es la siguiente: mi cliente tiene 35 años de aportes como autonomo (tengo todos los recibos de pago), solo le figura impago el periodo 2/2007, la pregunta es: como se carga la situacion de revista en el SICAM? ya que tengo entendido que en el turno debo presentar constancia de que el mismo no arroja deuda y formularios 558. Desde ya gracias por cualquier orientacin que me puedan dar!
 #125438  por Selma

Tenès que poner desde la fecha de inscripciòn hasta la de cese que le figura el el puc...(despues calculas y vas a detalle de deuda, si ves que tiene algunos meses impagos le podrìas aplicar el art.3 de la 24476).
Fijate antes en pàgina anses en Autopista de servicios consultapadron historico de autònomo si no tiene una inscripciòn anterior a la que le figura en elpuc, en cuyo caso deberìas empezar por esta ùltima.

Armala y la vemos, si el plan da 0 deuda no se envia...seimprimen los formularios 558...

#125442  por bea10

Hola Selma una pregunta respecto al PuC, de donde saco la fecha de inscripcion de autonomos????

y otra consulta una persona que se haya inscripto como monotributista en años anteriores ej 1991, pero no figura que haya aportado .... y esta dada de baja ... ¿ puedo armar un sicam desde el año 1970 por ejemplo , por mas que sii fecha de inscripcion haya sido en el año 1991???

gracias !!!!!!!!!!!!!
 #125494  por NORMA

Selma escribió:Tenès que poner desde la fecha de inscripciòn hasta la de cese que le figura el el puc...(despues calculas y vas a detalle de deuda, si ves que tiene algunos meses impagos le podrìas aplicar el art.3 de la 24476).Fijate antes en pàgina anses en Autopista de servicios consultapadron historico de autònomo si no tiene una inscripciòn anterior a la que le figura en elpuc, en cuyo caso deberìas empezar por esta ùltima.

Armala y la vemos, si el plan da 0 deuda no se envia...seimprimen los formularios 558...
art. 1 ley 25321!!!

#125783  por Selma

bea10 escribió:Hola Selma una pregunta respecto al PuC, de donde saco la fecha de inscripcion de autonomos????
Justamente del PUC, tenes que agregarlo entrando a administraciòn de relaciones...
si no sabès fijate cuando entras al sicam primera pantalla "Datos personales" ahi te tendria que figurar la inscripciòn...
y otra consulta una persona que se haya inscripto como monotributista en años anteriores ej 1991, pero no figura que haya aportado .... y esta dada de baja ... ¿ puedo armar un sicam desde el año 1970 por ejemplo , por mas que sii fecha de inscripcion haya sido en el año 1991???

Yo siempre comienzo con la fecha que le figura de inscripciòn en el padron historico de autònomos...
Si no tiene inscripciòn en Anses, comienzo sit de revista con la que figura como de inscripciòn en el puc y luego si me hace falta en ampliaciòn de perìodos compro los años anteriores...
Selma escribió:
Tenès que poner desde la fecha de inscripciòn hasta la de cese que le figura el el puc...(despues calculas y vas a detalle de deuda, si ves que tiene algunos meses impagos le podrìas aplicar el art.3 de la 24476).Fijate antes en pàgina anses en Autopista de servicios consultapadron historico de autònomo si no tiene una inscripciòn anterior a la que le figura en elpuc, en cuyo caso deberìas empezar por esta ùltima.

art. 1 ley 25321!!!
Norma: no estarìa mal que le aplique el art.3 ya que no va a comprar nada y aplicandole el art.3 son perìodos a computar ...
Tambièn estarìa bien lo que vos decis...

#125824  por bea10

gracias Selma por contestarme sldos Analia