Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension con moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #124960  por elfiscaldelacausa

Buenas noches foristas...!!!!!! Tengo una pensiòn para iniciar, fallecio en el 05/99 , una afiliacion en autonomos del 01/1974 tiene aportes saltedados hasta 07/1993, contando todo da n unos 5 años, fecha de nac. 02/07/1944 mi duda es la siguiente los pasos para la liquidacion de la deuda en una pension son losmismos que en una jubilacion , aca tengo que ir por los 30 años ya que la regualaridad no la tengo, ah aplico el art 3 teniendo en cuenta la fecha de fallecimiento...??? puedo prescribir por el art 1º ...? bueno muchas gracias ...!!!! :D
 #125191  por Fortin

1- Los pasos son los mismos.
2- Efectivamente debes comprar 30 años.
3- Tomas 7 años de DDJJ, ya q el cese le das en 07/93´ (último mes de aporte) y a los demas períodos aplicas el Art. 1 25321.
Espero te sirva...
Suerte!
 #125250  por Cincari

elfiscaldelacausa escribió:Buenas noches foristas...!!!!!! Tengo una pensiòn para iniciar, fallecio en el 05/99 , una afiliacion en autonomos del 01/1974 tiene aportes saltedados hasta 07/1993, contando todo da n unos 5 años, fecha de nac. 02/07/1944 mi duda es la siguiente los pasos para la liquidacion de la deuda en una pension son losmismos que en una jubilacion , aca tengo que ir por los 30 años ya que la regualaridad no la tengo, ah aplico el art 3 teniendo en cuenta la fecha de fallecimiento...??? puedo prescribir por el art 1º ...? bueno muchas gracias ...!!!! :D
PERDON PERDON PERO NO ENTENDI!! me llamo la atencion xq tengo un caso similar, y me dijeron q no podia hacer nada. Como tramitan eso? Este es un hombre q fallecio, tenia varios años de aportes pero no se podia considerar como aportente regular ni irregular, y la mujer queria lograr algun tipo de pension. Puedo hacer algo con eso?
 #125258  por Fortin

Quizas no se puede hacer nada por que no tiene afiliación como Autónomo, ó bien lo tiene, pero debe comprar 30 años y de acuerdo al año de nacimiento y fallecimiento no los llega a cubrir.

#125273  por elfiscaldelacausa

Muchas Gracias, ahora si tengo las cosas un poco mas claras...!!!!!!!!!1 :D