Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vinculacion de claves fiscales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #124608  por GABRILITAIURIS

De nuevo yo y van... bueno les cuento que hoy fui al anses para hacer el adp de mi apoderada,y me dieron un papelito que dice constancia de cuil,Estado de grupo de control :acreditado
estado de la dgi :difiere de anses
y ademas constan los datos personales de esta sra,le pregute al empleado si esta era la pantalla de mantenimiento de relaciones,para presentar en afip para hacer la vinculacion de de claves fiscales y me dijo que si,que me servia.Pero me parece que no,no me convencio,porque no figura ningun dato del marido causante,ni me pidio la partida de defuncion :? .Y le dije que era para tramitar la pension directa.ustedes que ya lo han hecho a este tramite,que opinan??? :roll:

#124870  por silvia Hugo

Es extraño, pues piden originales de partida de matrimonio, defuncion y D.n.I. de la viuda(no sirve libreta de matrimonio)con esa documentacion certifican fotocopias y deben darte un comprobante del tramite que lo piden en AFIP

#124885  por GABRILITAIURIS

Gracias x contestar Silvia Hugo!!si me parece que deberia ser asi,es la 1 vez que hago una pension.Y del difunto nada me piden :? .Mañana ire otra vez y pedire asesoramiento previoal tramite xq parece que para sacarte de encima te dicen cualquier verdura :evil:

#124920  por empí©docles

No entiendo: el adp de tu apoderada?
Dijiste que era para acreditar el parentesco y la defunción para iniciar la pensión?

#124993  por GABRILITAIURIS

hize mal?lo que yo dije era que necesitaba hacer el adp para tramitar una pension,y que si ese papel que me estaban dando me servia para hacer la vinculacion de cuil en la afip.Y el empleado me dijo que si.Por eso pregunto.Mañana ire otra vez y voy a decir lo que me decis especificamente :!: gracias x contestar! :wink:

#124994  por GABRILITAIURIS

otra cosa,necesito ineludiblemente el acta de matrimonio original??xq lo que yo tengo es una fotocopia y la fotocopia autenticada en el registro civil.Y no creo que mi clienta lo posea,ya que de ser asi me lo hubiere facilitado...

#125721  por silvia Hugo

Fotocopia certificada es valida para el tramite. Suerte!!!!

#125726  por GABRILITAIURIS

Gracias silvia x responder!sabes que hoy fui al anses y efectivamente estaba mal el tramiite,asi que a la empleada nueva le recontraaclare que era para hacer el adp de defuncion y acreditar parentezco,asi que mañana tengo que ir al afip a vincular las claves fiscales.besos y nuevamente gracias!!!!

#125735  por silvia Hugo

Ud,las merece!!!. ah!!!! te dieron una constancia en Anses de haber realizado la vinculacion<' porqu hoy en UDAI de Cordoba no me la dieron y en Afip de Carlos Pellegrini no me aceptaron por lo que tuve que volver y buscar la constancia de haber hecho previamente el tramite en Anses, ufffff que vuelteros!!!! que mañana salga todo bien y que encima te atienda un buen mozo en AFIP jajjja.

#125744  por GABRILITAIURIS

jajajaja seeria buenissssssssimo !!!!!! mañana no voy,voy el miercoles al final xq necesito un certificado de que mi cliente no puede concurrir a pedir personalmente la clave fiscal.asi q con poder de anses y certificado medico se la saco yo.y esperemos que atienda algun chichi de esos q vos comentas :twisted: jajaja,besos :wink: