Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo por cobrar por debajo de la mí­nima

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #124349  por lucipa

Buenos días, arranco la mañana con la siguiente consulta:

Quisiera saber si alguien realizó reclamo por reajuste a persona que cobra debajo de la mínima, bajo este argumento.

Me dijieron que hay un fallo sobre este tema, si alguien me lo puede pasar o al menos los datos para rastrearlo...

Porque tengo una señora pensionada directa de Capitalización, que cobra una proporción ínfima del estado y el resto de Capi. No puedo hacerle el reajuste tradicional pero me dijeron que podría reclamar bajo el argumento de que no llega a la mínima.

Si alguien me puede dar una mano, lo agradeceré mucho.

#124413  por Keenu

SI EXISTE UNA FALLO SOBRE ESE TEMA. CORRESPONDE A UNA PERSONA QUE ERA PENSIONADA POR CAPITALIZACIÓN Y QUE GANO EL JUICIO Y A PARTIR DE ESE MOMENTO EL ESTADO INTEGRA LOS CODIGOS CORRESPONDIENTES A LOS FINES DE COMPLETAR Y LLEGAR AL MINIMO DE LEY

#124468  por lucipa

Gracias Kennu, no tenes idea de que año y la caratula del fallo?? Me sería muy últil para confeccionar el reclamo!!!

Cinti: en principio si, encuadraría cualquier prestacion jubilacion, pensión o incapacidad que sea menor a la mínima.