Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Todos al DIVAN...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#124037  por DAL

Marale: ahí tenes MAS QUE ARGUMENTOS para apelar, denunciar al juez, por enemistad y demás. Tal vez te la deje servida y ya no tengas problemas ante el otra vez.

Angel: estas candidato a un toallazo!!!!!!!!

#124041  por El Cuentista

Doncella_de_Orleans escribió:En cuanto me recupere otra que toallazo...
¿Qué arma necesitás?

tengo estas
a) Trabuco naranjero cargado con sal.
b) Gomera con bolitas de rulemanes (tamaño grande)
c) Bombitas de agua cargadas con alcohol.
d) Escoba rellena de abrojos y ortiga....

Cuentista :)

Rivo, lo hubiera mandado al Dr. Tril como suplente...

#124042  por gadriana

Y si abrimos lista de toallazos como la de los cumples????

#124047  por Doncella_de_Orleans

El Cuentista escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:En cuanto me recupere otra que toallazo...
¿Qué arma necesitás?

tengo estas
a) Trabuco naranjero cargado con sal.
b) Gomera con bolitas de rulemanes (tamaño grande)
c) Bombitas de agua cargadas con alcohol.
d) Escoba rellena de abrojos y ortiga....

Cuentista :)

Rivo, lo hubiera mandado al Dr. Tril como suplente...

El trabuco naranjero, por favor. Si tiene dos, mejor.

#124048  por MER_

Mortalll la lista de toallazos!!! :lol:

#124049  por marale

DAL escribió:Marale: ahí tenes MAS QUE ARGUMENTOS para apelar, denunciar al juez, por enemistad y demás. Tal vez te la deje servida y ya no tengas problemas ante el otra vez.

Apelare, pero es "cosita" que uno siente cuando le pasan esta cosas queda un tiempito. Gracias a todos.

#124050  por Doncella_de_Orleans

marale escribió:
DAL escribió:Marale: ahí tenes MAS QUE ARGUMENTOS para apelar, denunciar al juez, por enemistad y demás. Tal vez te la deje servida y ya no tengas problemas ante el otra vez.

Apelare, pero es "cosita" que uno siente cuando le pasan esta cosas queda un tiempito. Gracias a todos.
"cosita"? yo estaría verde y caminando por las paredes...supongo que así estás. Ya pasó, ahora concentrá la energía en darle a ese desgraciau! Te presto el trabuco naranjero si querés. :D

#124167  por prodigybest

sho me anoto si hay guerra de almohadas!!!!!

#124174  por Doncella_de_Orleans

prodigybest escribió:sho me anoto si hay guerra de almohadas!!!!!
Sonamos! tropa! a juntar almohadas, de pluma plis.

#124181  por marale

Doncella_de_Orleans escribió:
marale escribió:

"cosita"? yo estaría verde y caminando por las paredes...supongo que así estás. Ya pasó, ahora concentrá la energía en darle a ese desgraciau! Te presto el trabuco naranjero si querés. :D
Prestamelo pero decime como se usa el trabuco, jajaja par que haga buen uso
 #124182  por marale

Doncella_de_Orleans escribió:
marale escribió:

Prestamelo pero decime como se usa el trabuco, jajaja par que haga buen uso

#124183  por Doncella_de_Orleans

Hay que disparar. Pero, si no podés, revolealo aunque sea. A algo le vas a pegar...

#124188  por gadriana

Vamos la que sepa que le explique como se agarra el trabuco, se carga y todo eso hasta que dispare....
Necesitamos ejército....

#124206  por marale

gadriana escribió:Vamos la que sepa que le explique como se agarra el trabuco, se carga y todo eso hasta que dispare....
Necesitamos ejército....

Expliquenme bien como se usa esa cosa, es decir como se usa bien....

#124228  por El Cuentista

marale escribió:
gadriana escribió:Vamos la que sepa que le explique como se agarra el trabuco, se carga y todo eso hasta que dispare....
Necesitamos ejército....

Expliquenme bien como se usa esa cosa, es decir como se usa bien....
El trabuco es un arma de fuego usada en el siglo XVII que se carga por la boquilla y se dispara con una chispa. Este arma es la predecesora de la escopeta.

Generalmente se cargaba con una sola munición de plomo, pero también podía utilizarse con más de un proyectil, es decir con distintas municiones de menor tamaño. Este arma no era muy precisa por naturaleza y, aunque tuvo usos militares, se utilizaba, generalmente, para disparar a blancos múltiples en vez de a un solo objetivo en concreto. Durante el combate el arma era muy imprecisa, y rara vez acertaba en el blanco seleccionado, impactando en otros objetivos o en ninguno.

Para cargar el Trabuco se procedía de la siguiente forma:

* Se introducía pólvora negra dentro del cañón, por la boquilla de éste.
* Luego se la compactaba presionándola contra el fondo del cañón.
* Se introducía la escayola por la boquilla del cañón para aprisionar la pólvora.
* Finalmente se colocaba la bala o munición, dentro del propio caño.
* De esta forma ya estaba listo para ser disparado.
* Una vez disparado se reiniciaba el procedimiento de carga.

Como todas las armas de recarga manual, el trabuco era muy lento de disparar debido a que se necesitaba compactar dos veces.

-------------------------
Notas del Cuentista: Es un arma muy vieja, fue el arma de fuego que usaban los gauchos. El apelativo de naranjero nosè deònde salió.
Cargado con sal... no mataba a nadie, pero podìa causar heridas graves por quemaduras.

Cuentista
  • 1
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 192