Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm paso a paso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #123387  por polyher

Tengo q hacer una jub con sdm, probablemente para presentar en mayo

Alguien me daria una mano orientativa, más q nada en el tema de si es o no con turno, que documentacion presentar, que formularios, si pago o no intereses, etc...

La pers. nacio el 13/11/47, es mujer

Tiene algunos años por 1970 con rel dpcia que salen por Anses

Hago el sicam, y pago, y pido turno? en ese orden?

La persona es de San justo... puedo pedir turno en capital? gracias!!!!
 #123427  por NORMA

polyher escribió:Tengo q hacer una jub con sdm, probablemente para presentar en mayo

Alguien me daria una mano orientativa, más q nada en el tema de si es o no con turno, que documentacion presentar, que formularios, si pago o no intereses, etc...

La pers. nacio el 13/11/47, es mujer

Tiene algunos años por 1970 con rel dpcia que salen por Anses

Hago el sicam, y pago, y pido turno? en ese orden?

La persona es de San justo... puedo pedir turno en capital? gracias!!!!
Hola Polyher:en principio es con turno,ya que el SDM,es RRDD.
Fijate en los distintos post habla sobre los formularios,si no lo encontras,luego te paso esos datos.
Anda armando la situacion tentativa y ponè el tiempo que tiene en RRDD,desde... hasta.
Generalmente si pedis turno por titular,tienen en cuenta el domicilio de este.¿No te gusta la De San justo?jejeje
Vos no podes elegir.Salvo que se pidas como profesional y tu domicilio sea x ahi.No obtante puede que alguna vez te toque Capital.A mi me toco Flores con un sr de Laferrere.¡Suerte!

#123522  por fernandaaguilar

Tenés que hacer el SICAM, luego pedir el turno (cuando pedís el turno te solicitan que indiques el n° de liquidación SICAM y su fecha). De ahí en más tenés hasta la fecha de vencimiento de la primer cuota para pagarla. Pero tené en cuenta que esa 1° cuota debe estar cancelada al momento de presentarte en ANSES (te lo digo por si vence después de la fecha del turno).

#123849  por polyher

y que plazo tengo para pagar lo q compro por sdm?

o sea, ademas de la primera cuota (eso lo entendi)

Y lo que compro por sdm se puede pagar en pago facil aunque de aprox 1500 pesos?

Gracias por su ayuda!!!

#124114  por fernandaaguilar

Lo que comprás por SDM es lo que primero tenés que pagar, ya que tenés que esperar a que aparezca en la SIJP para luego calcular el resto por SICAM. No tiene una fecha tope para pagar el SDM porque supuestamente la persona tendría que haberlo pagado allá por el 2000 o 2001 (o los años que vayas a declarar).
Por más que sean aprox $1500 los que vayas a pagar te los tienen que cobrar igual. Acordate que se declara un mes por formulario, o sea que si tenes que pagar por ejemplo 14 meses, tenés que llenar 14 formularios.