Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste jubilacion capitalizacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #122125  por cinti2

Hola, les quería hacer una consulta. Es posible solicitar el reajuste de una jubilación de afjp? La persona tiene sólo dos años en capitalización, todo el resto lo aportó al sistema de reparto antes del 94.
 #122210  por mbe

cinti2 escribió:Hola, les quería hacer una consulta. Es posible solicitar el reajuste de una jubilación de afjp? La persona tiene sólo dos años en capitalización, todo el resto lo aportó al sistema de reparto antes del 94.
yo tengo un caso de una persona que se jubilo con aportes a ambos regimenes. Esta cobrando por AFJP en la actualidad, pero el tramite debio ser acordado tanto x la AFJP como x la ANSES. Es mas, el expediente esta en ANSES y me dijeron que es ahi donde lo tengo que iniciar. De ultima ellso se encargaran de enviarlo. Averigua donde esta el expediente. Espero que te sirva mi experiencia.
 #122253  por cinti2

mbe escribió:
cinti2 escribió:Hola, les quería hacer una consulta. Es posible solicitar el reajuste de una jubilación de afjp? La persona tiene sólo dos años en capitalización, todo el resto lo aportó al sistema de reparto antes del 94.
yo tengo un caso de una persona que se jubilo con aportes a ambos regimenes. Esta cobrando por AFJP en la actualidad, pero el tramite debio ser acordado tanto x la AFJP como x la ANSES. Es mas, el expediente esta en ANSES y me dijeron que es ahi donde lo tengo que iniciar. De ultima ellso se encargaran de enviarlo. Averigua donde esta el expediente. Espero que te sirva mi experiencia.
Gracias, la mujer me trajo la resolución y el trámite lo hizo ante anses y la afjp. Voy a analizar bien cómo se calcula el haber etc. en estos casos y como es la movilidad.