Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HIJA SOLTERA LE CORRESPONDE PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #121873  por gvnunez

El caso es el siguiente una jubilada y pensionada fallece, vivia con su hija de 50 años, soltera y unica hija la cual no trabajaba, vivian de la jubilacion y pension de la madre.
Se le puede tramitar pension u algun otro beneficio.
Agradecere sus respuestas

#122003  por margot

Fue una afortunada que hasta ahora vivió sin trabajar, pero sin derecho a pensión.-

#122009  por Ariel_Franz

margot escribió:Fue una afortunada que hasta ahora vivió sin trabajar, pero sin derecho a pensión.-
yo creo lo contrario, y asi lo he fundamentado con abundantes fallos en un reclamo por ante ANSES, en lo que respecta a la interpretacion del art. 53 de la 24241

#122026  por empí©docles

Qué bueno Ariel!!!! y lograste que incluyeran a la hija soltera de 50 años y no incapacitada, aunque el art. 53 no la enumere como derechohabiente??? Sería un aporte brutal para el foro que nos comentes ésto...

#122434  por gvnunez

Ariel, yo estaba segura que no se podia atento consultar con otros abogados previsionalistas, todos dicen que no pero como te veo muy convencido de que si se puede lograr la pension en estos casos, podrias decirme si lograste que le otorguen la pension a alguien y como hiciste.
Gracias tu aporte va a ser muy util para todos

#122610  por empí©docles

Ariellllllllllllllll... estamos ansiosos esperando tu experiencia....

#122646  por Andrea Passodomo

Ariel_Franz escribió:
margot escribió:Fue una afortunada que hasta ahora vivió sin trabajar, pero sin derecho a pensión.-
yo creo lo contrario, y asi lo he fundamentado con abundantes fallos en un reclamo por ante ANSES, en lo que respecta a la interpretacion del art. 53 de la 24241

Me sumo a la inquietud general !!! . Ariel , tenes jurisprudencia que declara algun tipo de inconstitucionalidad al art. 53 ? . Todo aporte es enriquecedor !!
Si podes pasar info .... creo q todos estaremos agradecidos !
besos a la gente del foro. Andrea.-