Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - PAGAR EL MíNIMO!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#119539  por tincho_20

lucipa escribió:me acabo de sumar a esta novedad.
Quisiera que me amplien más datos, ¿¿¿en que periodos pagan $20 y con el mismo formulario que pagabamos los $55??
Yo soy de la provincia de santa fe, alguien tiene experiencia de estos pagos.
Igual me podría ir a San francisco ya que alguien dijo que en provincia de córdoba resulta, pero quiero saber más sobre el tema. Gracias!!!
lo pagas con el mismo 102/f nada mas q en ves de ponerle como q trabaja mas de 16 horas le pones las horas minimas q son de 6 amenos de 12.

Ahora les hago una Pregunta q pasa si pagas 8$ por mes como Trabajadores Menores ???? no Aparecera en la sabana = como RAzon social no Registrada ????

#119751  por Ariel_Franz

tincho_20 escribió:
Quisiera que me amplien más datos, ¿¿¿en que periodos pagan $20 y con el mismo formulario que pagabamos los $55??
Igual me podría ir a San francisco ya que alguien dijo que en provincia de córdoba resulta, pero quiero saber más sobre el tema. Gracias!!!
lo pagas con el mismo 102/f nada mas q en ves de ponerle como q trabaja mas de 16 horas le pones las horas minimas q son de 6 amenos de 12.

Ahora les hago una Pregunta q pasa si pagas 8$ por mes como Trabajadores Menores ???? no Aparecera en la sabana = como RAzon social no Registrada ????
ya estan hilando demasiado fino....tengan en cuenta que esta en juego la tranquilidad futura de sus clientes

#120151  por tincho_20

Ariel_Franz escribió:
tincho_20 escribió:

ya estan hilando demasiado fino....tengan en cuenta que esta en juego la tranquilidad futura de sus clientes
a lo q voy es totalmente lo mismo o sea ya la tranquilidad de los clientes creo q se perdio desde cuando empezamos a hacer jubilaciones con SDM sin pagar intereses.
q mejor para ellos q puedan obtener su jubilacion pagando lo minimo posible...
a parte gracias a dios q existe la resolucion 980 q bien claro dice q de estar acreditado en el sijip no hacen faltas mas pruebas.
 #120982  por Pablo_Flopar

Selma escribió:
Pablo_Flopar escribió:¿También en Bahía Blanca? Por favor, avisen. Tengo un par de clientas sin aportes, con 60 años recién cumplidos, que no se jubilan porque carecen del dinero para pagar el SDM. Si fueran sólo 20 pesos, creo que otra sería la situación.

Saludos

Pablo
Pablo, lo prometido es deuda...encontre el post...podrias contactarte con este forista(Parri) y preguntarle...
Te paso el post que publico...

viewtopic.php?t=18759&highlight=sdm
Gracias, Selma!!! Voy a probar con una cliente, haciéndole todas las aclaraciones del caso.
Me pareció muy buena la reflexión en cuanto a que si bien esto puede generar alguna inseguridad, la misma ya está generada al no pagar intereses.
Se trata sólo de aclararle al cliente, si te querés quedar totalmente tranquilo, hay que pagar esto, sino podés pagar menos de esta otra manera.
Saludos
Pablo

#121050  por fernandaaguilar

Y si en vez de pagar el mínimo de $20 se paga el intermedio de $39 (de 12 a 16 horas)??? Como para no hacer pagar a los clientes el de $55 y no estar temiendo que lo rechacen por ser el mínimo de $20. Incluso si el día de mañana la AFIP reclama intereses, sería sólo sobre $39 y no sobre $55.
 #121420  por patoconsoli

[hola mi pregunta exactamente es si eso formularios son los mismo que los de 55 pesos... y si es asi como lo completas.....las horas para tenerlo mas claro dese ya gracias]

#121451  por tincho_20

fernandaaguilar escribió:Y si en vez de pagar el mínimo de $20 se paga el intermedio de $39 (de 12 a 16 horas)??? Como para no hacer pagar a los clientes el de $55 y no estar temiendo que lo rechacen por ser el mínimo de $20. Incluso si el día de mañana la AFIP reclama intereses, sería sólo sobre $39 y no sobre $55.
Pienso yo q el de 20 , 39 y 55 Es lo mismo lo 3 se acreditan en Sijip como razon social no registrada y anses no tiene forma de saber cual se pago... y si el dia de mañana Afip reclama intereses no sera mejor q reclame por 20$ y no por 39 ??? lo dejo a tu criterio...
saludos.

#121663  por anya

tincho_20 escribió:
Ariel_Franz escribió:
tincho_20 escribió: lo pagas con el mismo 102/f nada mas q en ves de ponerle como q trabaja mas de 16 horas le pones las horas minimas q son de 6 amenos de 12.

coincido totalmente

a lo q voy es totalmente lo mismo o sea ya la tranquilidad de los clientes creo q se perdio desde cuando empezamos a hacer jubilaciones con SDM sin pagar intereses.
q mejor para ellos q puedan obtener su jubilacion pagando lo minimo posible... que mejor para ellos que hubiesen pagado sus 30 años de aportes como corresponden
a parte gracias a dios q existe la resolucion 980 q bien claro dice q de estar acreditado en el sijip no hacen faltas mas pruebas.

#121675  por tincho_20

anya escribió:
tincho_20 escribió:
Ariel_Franz escribió: ya estan hilando demasiado fino....tengan en cuenta que esta en juego la tranquilidad futura de sus clientes
coincido totalmente

q mejor para ellos q puedan obtener su jubilacion pagando lo minimo posible... que mejor para ellos que hubiesen pagado sus 30 años de aportes como corresponden
Bueno por lo menos no soy el unico q piensa asi .

$20

#121856  por silvanaroccia

Me sumo a la pregunta de lucipa.
En la práctica como lo hacen.
Puede alguno decir con que formulario, como se llena etc etc
SOy tambien de Santa Fe, Rosario

#121877  por chana

A alguien no le fue bien con el pago de $20?
soy de rosario si alguien lo hizo, tengo varios casos a los que les vendria muy bien.

#121899  por Keenu

ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN EN ENTRE RIOS HIZO ESTA PRESENTACION CON PAGO $20.
 #122010  por patoconsoli

hola yo tengo el primer turno con el formulario para pagar 20 lo tengo el 31 de marzo despues les cuento pero se supone que no habriaroblema,le
consulte a un conocido de anses...y me dijo que lo haga que no hbria problema....asi que voy a intentar cualkquier cosita les pongo al tanto.

#122193  por NAOMI_NHO

LES COMENTO QUE SOY DE BS AS, ZONA OESTE. PUNTUALMENTE, LA QUE PRESENTÉ FUE EN LAFERRERE. PERO YO CREO QUE DEBERÍAN ACEPTARLO EN TODOS LADOS, YA QUE CON SOLO PAGAR $ 20, FIGURAN EN LA HISTORIA LABORAL DE ANSES, SIN HACER DISTINCIÓN SI PAGARON 20, 40 O 59.