Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREDITAR CONVIVENCIA OBRA SOCIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #121455  por ESTUDIORYO

qUERIDO FORO: LES CONSULTO, UNA PERSONA TIENE PAMI Y QUIERE AGREGAR A SU CONCUBINA (DE MAS DE 30 AÑOS). LE EXIGEN UNA INFORMACION SUMARIA DE CONVIVENCIA: mI CONSULTA ES: PARA INICIAR EL TRAMITE JUDICIAL??
SE PRESENTAN AMBOS O SOLO EL TITULAR DEL PAMI?
CUANTOS ABOGADOS SE NECESITA?
AHI MISMO OFREZCO PRUEBAS; TESTIGOS, ACTAS DE NACIMIENTO, ETC. ... Y YA ESTA?

#121469  por sabri79

me parece que lo que tienen que hacer es ir al CGP que corresponda a su domicilio, piden turno para el certificado de conviviencia y listo. Tiene que ir con dos testigos y no hace falta qeu vaya ningun abogado

#121511  por empí©docles

Como dice sabri, no es judicial, van los dos integrantes de la pareja y es suficiente con esa declaración.-

#121534  por Andrea Passodomo

Creo como los chicos, que para la O.S solo la gestion ante el CGP te alcanza. En casos previsionales, antes servia la decl test en el CGP pero ahora tenes que hacer informacion sumaria judicial !. besos. Andrea.-
 #121720  por ESTUDIORYO

segun me informaron los del mismo PAMI tiene que ser vía judicial, ni siquiera admiten ante los Juzgados de Paz. Que dicen?

#122283  por sabri79

y sera mediante escribano??? otra cosa no se me ocurre...

#126231  por ep72

sabri79 escribió:y sera mediante escribano??? otra cosa no se me ocurre...
Tengo entendido que ahora se hace ante los Juzgados Civiles Patrimoniales. Es un tramita bastante sencillo pero tenes que ofrecer prueba que es basicamente declaracion testimonial. Ante escribano no creo que te sirva porque te van a exigir la aprobacion judicial de la informacion sumaria.