Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE POR SEGUNDA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #120460  por SIL_27

HOLA A TODOS: LES PREGUNTO POR UN SR. QUE SE JUBILO EN 08 . 88 E HIZO EL REAJUSTE CUYA SENTENCIA SALIO FAVORABLE EN 03.92, MI PREGUNTA ES ES NECESARIO EMEZAR POR LA VIA ADMINISTRATIVO O VOY A LA JUDICILA DIRECTAMENTE? EL ESCRITO COMO LO HAGO O SEA HAGO REFERENCIA A ESTO O NO? GRACIAS.
 #120486  por mbe

SIL_27 escribió:HOLA A TODOS: LES PREGUNTO POR UN SR. QUE SE JUBILO EN 08 . 88 E HIZO EL REAJUSTE CUYA SENTENCIA SALIO FAVORABLE EN 03.92, MI PREGUNTA ES ES NECESARIO EMEZAR POR LA VIA ADMINISTRATIVO O VOY A LA JUDICILA DIRECTAMENTE? EL ESCRITO COMO LO HAGO O SEA HAGO REFERENCIA A ESTO O NO? GRACIAS.
yo tengo un caso igual, te cuento lo que estoy haciendo yo. El reajuste es otro, asi que primero tenes que empezar con un reclamo amdinistrativo, en donde hagas referencia al pedido de reajuste anterior, a las diferentes sentencias, y despues que ese te salga denegado, podes ir a la via judicial. Veamos igual que contesta el resto.

#120517  por ana

estoy en la misma , y no se que hacer, me dijeron que si era anterior a 1995 se podía hacer el reclamo y sino no, por un fallo....si alguien tiene más idea que yo se los voy a agradecer!
 #121408  por marluwill

SIL_27 escribió:HOLA A TODOS: LES PREGUNTO POR UN SR. QUE SE JUBILO EN 08 . 88 E HIZO EL REAJUSTE CUYA SENTENCIA SALIO FAVORABLE EN 03.92, MI PREGUNTA ES ES NECESARIO EMEZAR POR LA VIA ADMINISTRATIVO O VOY A LA JUDICILA DIRECTAMENTE? EL ESCRITO COMO LO HAGO O SEA HAGO REFERENCIA A ESTO O NO? GRACIAS.
Hola foristas: les cuento que hay que hacer nuevamente el reclamo administrativo y en la documental deben acompañar copia de la sentencia, espero que les sirva el dato, saludos

#121481  por bea10

Hola esa consulta se la hice a un computista y me dijo que el reajuste es apartir de la sentencia .
tal como lo expusieron. Analia
 #121531  por marluwill

bea10 escribió:
mbe escribió:
SIL_27 escribió:gracias, tenes algun modelo ?
pasame tu mail y te mando el que hice yo
porfavor me lo pasarias tambien el modelito para ver como lo planteastes gracias te dejo mi mail: any_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
bea10: antes del caso Badaro estaba en discusion el periodo 2002 al 2006, acordate que ese periodo no tenia indice de actualizacion, es eso lo que se reclama, no desde la sentencia, porque me paso en un caso que cdo inicie por segunda vez, no puse la fecha que reclamaba por eso una vez que se inicio el tramite en el juzgado cdo fue al Fiscal este dijo que debia establecer la fecha del reclamo, en el juzgado 10 me dijeron esto que te comenté. saludos

#121603  por bea10

marluwill gracias por hace la aclaracion ahora entendi bien Gracias Analia

#122092  por marluwill

bea10 escribió:marluwill gracias por hace la aclaracion ahora entendi bien Gracias Analia
Analia: no tenes que agradecer lo del foro es un ida y vuelta, muchos de los foristas tambien me han ayudado es un placer poder compartir las cosas que nos enteramos en los juzgados. saludos

#122120  por bea10

Gracias porque realmente aprendo muchisimo aca con todos uds. realmente me resulta muy provechoso. ademas noto la solidaridad y la rapidez en que responden, eso es lo que mas me complace en este foro.
Gracias marluwill me siento muy agradecida y tambien se lo agradezco a todos aquelos que participan Saludos Analia

#128488  por Justiniano

marluwill, hola, cuando te solicitaron que aclares el plazo que reclamabas, esa aclaracion, tenias que hacerla en sede judicial o adm.? Si no la hacias en sede adm. pero si el la judicial, estaba ok?

#131653  por marluwill

Justiniano escribió:marluwill, hola, cuando te solicitaron que aclares el plazo que reclamabas, esa aclaracion, tenias que hacerla en sede judicial o adm.? Si no la hacias en sede adm. pero si el la judicial, estaba ok?
Justiniano perdon por la tardanza, la verdad es que no vi tu pregunta :oops: :oops: :oops: , eso se proveyó en sede judicial en el juzgado 10 SS, asi que debo contestar el periodo de 2002 al 2006, Felices Pascuas