Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO CONTRIBUTIVA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #120833  por amg

Tengo una consulta para gestionar una pensión no contributiva, la señora tiene 50 años y una discapacidad del 76 %, vive en pcia de Bs As. Tengo dos preguntas:
1) Cuales son los requisitos para gestionar una pensión no contributiva?.
2) Cual es la diferencia entre una pensión no contributiva dada por nación y otra dada por provincia de Buenos Aires?
 #121042  por Dra. 33

amg escribió:Tengo una consulta para gestionar una pensión no contributiva, la señora tiene 50 años y una discapacidad del 76 %, vive en pcia de Bs As. Tengo dos preguntas:
1) Cuales son los requisitos para gestionar una pensión no contributiva?.
2) Cual es la diferencia entre una pensión no contributiva dada por nación y otra dada por provincia de Buenos Aires?
Sugerencia:
Las pensiones NO CONTRIBUTIVAS la gestiona el propio interesado. NUNCA DEBE SER GESTIONADA POR ABOGADOS. Tu cliente debe contactarse con un político del barrio donde vive que le explica y le hace los trámites.

Por favor NO TE METAS EN PROBLEMAS !!! NO TOMES ESE CASO

#121069  por amg

Agradezco mucho tu consejo, no tenía idea que no se podía. La Sra. presento la solicitud en el año 2005 y se la rechazaron sin dar razones, yo quería averiguar porque la rechazaron.
En realidad estoy gestionando la pensión del padre y me gustaría por lo menos indicarle que tiene que hacer o averiguar si es que no cumplio algún requisito de edad o % de incapacidad.