Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien sabe algo de esto???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #120799  por GABRILITAIURIS

HOla!!!!!!Tengo una sra.a la cual le han dicho que no puede hacer moratoria x 24476 xq su esposo no estaba inscripto como autonomo.Yo como cabeza dura q soy le dije que iba a averiguar y buscar la forma.Bueno llegue aca y veo que ustedes si han podido mediante el recurso ante la CARRS. entonces,confirmenme: aunque no este iscripto como autonomo,iguaaal la viuda puede hacer la moratoria para completar los años que le faltaban a su esposo???y asi pensionarse???
2 cuestion: no tengo matricula,me recibi en nov 2007,puedo interponer yo el recurso ante CARRS,ya qu es administarytivo.En calidad de que???como me presento? gracias gente !!!!!!!
 #120820  por ramon

GABRILITAIURIS escribió:HOla!!!!!!Tengo una sra.a la cual le han dicho que no puede hacer moratoria x 24476 xq su esposo no estaba inscripto como autonomo.Yo como cabeza dura q soy le dije que iba a averiguar y buscar la forma.Bueno llegue aca y veo que ustedes si han podido mediante el recurso ante la CARRS. entonces,confirmenme: aunque no este iscripto como autonomo,iguaaal la viuda puede hacer la moratoria para completar los años que le faltaban a su esposo???y asi pensionarse???
2 cuestion: no tengo matricula,me recibi en nov 2007,puedo interponer yo el recurso ante CARRS,ya qu es administarytivo.En calidad de que???como me presento? gracias gente !!!!!!!
supongo que el marido fallecio, y si no cumple con la regularidad ,para llegar a los 30 años si o si tendria que estar inscripto en aut. sino ,fuistes, creo que el anses tiene razon.
saludos

#120866  por tincho_20

si el marido al fallecer tenia regularidad se puede pensionar, de no tener regularidad pero si estaba inscripto en autonomo puede hacer una pension por moratoria. sino imposible no es viable.

#120872  por GABRILITAIURIS

perdon que sea cabeza dura.Pero que hay con lo que resolvio la carss.leyeron sobr eso?

#120884  por anya

El tema que las resoluciones de la Carss no son vinculantes.
podespodes iniciarla sin que este inscripto, y cuando te la rechacen interponer recurso ante Carss.

#120901  por GABRILITAIURIS

gracias anya por tu respuesta!Eso pretendo yo,poder iniciar el tramite!Pero mi duda es que al ir a Anses y cuando verifiquen que el causante no llega a ser ni regular ni irregular,me reboten ahi mismo,no me den posibilidad de iniciar.Lo mismo en la afip,cuando vaya a pedir clave fscal,para hacer las vinculaciones entre causante y viuda,me reboten,ya que este sr.nunca estuvo inscripto.Vos conoces sobre esto??Es mi primer tramite y creo que viene dificil la mano :?

#120911  por anya

Hasta ahora no he tenido ninguna asi..pero no me acuerdo quien comento que presentando una nota para que te la inicien bajo insistencia, lo hacen y sale rechazada, y ahi si te habilita para reclamar ante la Carss. El tema es ese...que te la inicien

#120915  por GABRILITAIURIS

puede ser que lo hayas leido en el foro de enfrente jaja :lol: .Yo lei lo mismo y lo aconsejaba una chica que trabajaba en afjp,la cual por mesa de entrada rechazaba ,pero al acompñara a la persona le indicaba que procediera de este modo,bajo insistencia.Por lo visto andamos por los mismos lugares??? :wink:

#120932  por GABRILITAIURIS

y en afip,cuando voy a hacer la vinculacion de claves,y vean que el tipo no era inscripto,me rebotan!ahi tambien podre presentar nota bajo insistencia??como procedo ahi??
 #121107  por Meg

hola yo tengo el caso de una sra cuyo marido fallecio y el era policia desde el 4/1962 a 01/1981=total 18años y 9 meses pero el señor no estaba inscripto en autonomo podre hacerle moratoria por los años q le faltan?