Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM CON MENOS DE 60 Aí‘OS...OPINEN PORFAVOR!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #120208  por ms2006dc

Hola a todos:
Les queria preguntar sus experiencias con sicam p personas q no cumplieron la edad pero la estan por cumplir a la brevedad.
La cuestion es q en Anses mar del plata hay versiones encontradas, unos dicen no mandar el sicam hasta q tenga la edad y otros q lo mandemos y paguemos todas las cuotas hasta el turno despues de q tenga la edad.
Fui con un sicam antes de la edad y las cuotas pagas y me dicen q no es valido el sicam q hay q hacerlo de nuevo con fecha posterior al cumpleaños.
Uds tienen otras experiencias, porque la otra informacion tambien me la dio Anses
Gracias!!
Natalia

#120240  por amonra1962

Yo hice uno con 5 meses, se pago la primer cuota y me lo tomaron.

#120268  por Juan Josí© Gueler

la moratoria es una "moratoria" independientemente q cumpla o no los requisitos para jubilarce, es mas, cuando salió todo esto se explicó q tbn era posible comprar años a gente en actividad para cuando tenga la edad pueda acceder al beneficio...
Nunca lo hice, pero entiendo q te lo tiene q tomar!
Yo estoy por hacer una de un hombre de 61 años que cuando llegue a los 65 le van a faltar 18 años de aportes, no veo por que no te lo van a tomar si vos estas regularizando los aportes...
Ojo!! tenes q tener todas las cuotas vencidas pagas, no podés presentarla ahora y esperar q cuando presentes la jubilación le descuenten todas las cuotas vencidas...
En mi caso, casi va a tener toda la moratoria paga cuando se jubile, entonces le van a descontar solo durante el primer año, hasta cancelar las 60 cuotas....