Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 05- tramite resuleto en forma ngativa - AYUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #119491  por lucipa

Es mi primer resolución negativa y aparte de estar amargada, no se para que lado correr.
Ya miré el expediente y me tomaron menos años de rrdd de los que declaré por falta de prueba, yo sabia que era complicado porque era un discontinuo qu me hizo ver las estrellas.
Ensima tardaron un año en resolvermelo y no sé con que cara decirles a mis clientes... (ESE ES OTRO TEMA)
Me reconocieron 28 años por lo que me faltarían 2 que puedo agregar en el Sicam, pero no se como hacer!!!
Doy de baja el sicam que presente??, reliquido, agrego los años que me faltan??? pero despues presento el trámite de cero como nuevo o solo el nuevo sicam al expediente anterior????. Tengo que hacerle pagar la primer cuota de nuevo???
Ayuda!!!!!!

#119535  por tincho_20

Es asi primero y principal tenes q pedir vista del expediente en la udai donde te la rechazaron, te la daran de aca a 10 dias..
A ese expediente rechazado le sacas fotocopias al computo ilustrativo y a la denegatoria, te las tienen q certificar el anses. luego haces nuevo sicam en base al computo q tenes ,si tiene q pagar cuota la paga y el dia del turno adjuntas al expediente la denegatoria y el computo....

#119565  por empí©docles

Y acordate de hacerle el cálculo de exceso de edad a la actualidad para disminuir deuda.-
 #119590  por mave

acordate de pedir turno como reapertura administrativa, siempre y cuando agregues prueba , fijate si podes meterla art.3 o 38 en los dos que te faltan y el exceso, asi con reapertura respetas la fecha de inicio del primer expediente , por el retroactivo !!!!!!!.-

#119603  por tincho_20

me parece q eso ya no se puede hacer mas, lo de respetar la fecha de inicio del primer sicam para q te paguen retroactivo..

#119707  por lucipa

muchisimas gracias a todos!!
La verdad sería muy bueno lo de respetar la fecha de inicio para el retroactivo... aunque a tincho le parece que no se hace más.
A mi me preocupa eso, el tiempo que esperó esta gente!!! pero bueno veré como lo soluciono.
Gracias de nuevo

#120178  por tincho_20

lucipa escribió:muchisimas gracias a todos!!
La verdad sería muy bueno lo de respetar la fecha de inicio para el retroactivo... aunque a tincho le parece que no se hace más.
A mi me preocupa eso, el tiempo que esperó esta gente!!! pero bueno veré como lo soluciono.
Gracias de nuevo
Última edición por tincho_20 el Mié, 05 Mar 2008, 10:59, editado 1 vez en total.

#120180  por tincho_20

lucipa escribió:muchisimas gracias a todos!!
Gracias de nuevo
yo creo q para el retroactivo toman la fecha del primer sicam , pero cuando va al banco y le paga aparece un item q dice retroact. moratoria rechazada o algo muy parecido q ahora no recuerdo y te lo descuentan todo. cosa q antes no pasaba