Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension de beneficiario que no estaba en actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #119769  por GABRILITAIURIS

Tengo el caso de un sr.fallecido en julio del 2006.Tiene aportes desde 1972 a 1994. cuando fallecio tenia la edad de 57 años, pero noe staba en actividad.Trabajaba de remisero,ahora su viuda me consulta respecto si puede cobrar la pension.Se podra hacer una moratoria como autonomo o dd.jj para completar los 30 años?Disculpen q pregunte tanto,sucede que recien comienzo con estos temas... :oops:
Ah!otra cuestion,este sr es extranjero,sera por eso que no me sale su cuil en la pagina de anses?me sale un codigo de error.si m ayudan ... :cry:
 #120025  por lgaray

GABRILITAIURIS escribió:Tengo el caso de un sr.fallecido en julio del 2006.Tiene aportes desde 1972 a 1994. cuando fallecio tenia la edad de 57 años, pero noe staba en actividad.Trabajaba de remisero,ahora su viuda me consulta respecto si puede cobrar la pension.Se podra hacer una moratoria como autonomo o dd.jj para completar los 30 años?Disculpen q pregunte tanto,sucede que recien comienzo con estos temas... :oops:
Ah!otra cuestion,este sr es extranjero,sera por eso que no me sale su cuil en la pagina de anses?me sale un codigo de error.si m ayudan ... :cry:
¿cuando entro al país?
¿los aportes con que documento los hizo? cedula, DNI de extranjero?
no se anoto en autónomos por su actividad de remisero?

#120078  por GABRILITAIURIS

gracias x contestar! sabes q lo q me prguntas tendre q prguntarlo yo a su viuda. para que necesitaria saber la fecha de ingreso al pais?me expliicas?y este sr tenia DNI cuyo nro comienza con 93 millones,pero en la pagina de anses me salta un error cuando quiero sacar su cuil.Otro tema es que no se registro como autonmo ssiendo remisero.Este hombre fallecio a los 57 años,se puede tramitar la pension?fallecio en julio de 2006.
por lo que estuve leyendo,sino intreprete mal,puedo hacer moratoria 24476. espero me aclares dudas. :wink:

#120170  por veris77

Si no tiene inscripcion como autonomo no podes hacer el sicam o sea no podes hacerle una moratoria a alquien q no estuvo inscripto en afip, entendes ?