Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo jubilación municipal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #119876  por Alejandra Radua

En el año 2005 una señora jubilada inició un reclamo por un reajuste de su jubilación. Se trata de una señora que era jefa de escenografía en el Teatro San Martín y que por una ley especial (dec. 1645/78) se podían jubilar con 50 ó 55 años (creo por problemas de salud, nació año 1937). Se jubiló en el año 1988, y el reclamo le fue rechazado porque sostienen que se jubiló con la ley 24241 (supongo que es porque cumplió los 60 años con esta ley). El abogado solicitó en caso que se desestimen los ajustes que el solicita (decr 585/05, antiguedad, carrera administrativa), se le aplique el caso Sanchez, a lo que Anses alegó que se jubiló por la ley 24.241, por lo que no corresponde aplicar Sanchez, y rechazó el reclamo.
La Sra. cobraba más ó menos en 10/2005 (fecha de interposición del reclamo $ 1.150.-). Puedo interponer un reclamo solicitando la movilidad del haber desde el año 1998 (que es cuando creo, le toman en cuenta su jubilación (ampo hasta 2002 y posteriormente Badaro)?, ya que no puedo volver a reclamar lo reclamado por el abogado porque ha sido rechazado.

Daniela