Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• minusvalia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #119601  por mave

tengo una señora de 48 años y le cortaron un pierna.-tiene aportes en relacion de dependencia del 77 al 94 a razon de 10 todo salteado.-como para la incapacidad no le da pense en minusvalia pero creo que tampoco porque segun la ley en rrdd, necesita aparte del 33 % 20 de aportes, es asi .-no tiene inscripcion de autonomo, que hago ??????
 #120725  por Dra. 33

Podrías ilustrar mejor este caso?

#120741  por Ariel_Franz

Los minusválidos, afiliados al régimen nacional de previsión, tendrán
derecho a la jubilación ordinaria con 20 años de servicio y 45 años de edad cuando se hayan
desempeñado en relación de dependencia, o 50 años como trabajador autónomo, siempre que
acrediten, fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la
solicitud de beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica
 #120746  por mave

esta señora tendria la edad,,ariel,pero no los 20 de aportes y tampoco la incapacidad dentro de los ultimos 10 antes del cese noooo? no puedo hacer nada me parece......

#174723  por solsolino*

Ariel_Franz escribió:Los minusválidos, afiliados al régimen nacional de previsión, tendrán
derecho a la jubilación ordinaria con 20 años de servicio y 45 años de edad cuando se hayan
desempeñado en relación de dependencia, o 50 años como trabajador autónomo, siempre que
acrediten, fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la
solicitud de beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica
QQueria consultarles como es eso de que deben ser anteriores al cese es si o si eso??? o pueden esos 10 años estar "repartidos"??? Gracias