Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO - ACCIDENTE TRAB - INCAPACIDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #119119  por calolo10

La relacion laboral culmino en forma tacita aprox. hace un 1año. Nunca hubo intimaciones de ninguna de las partes. El trabajado era rapartidor y durante la relacion laborl tubo un accidente, el seguro del auto con el que choco le cubrio las lesiones del momento. Hoy dia a raiz de ese accidente, el trabajador, posee un grado de incapacidad importante.
Alguien me podria asesorar a favor de la parte del trabajador?

#119199  por Mavericks

Una pregunta fue durante el trabajo o llendo al trabajo el accidente???o le paso fuera del trabajo...segun esto varia la accion legal que podes proceder espero tu respuesta..
Saludos!!!!

#119504  por calolo10

El trabajaba en una casa de comidad 4hs por dia de lunes a sabado y a su vez 2 dias a la semana doble turno.
Principalmente se encargaba del reparto. El accidente ocurrio con el reparto en horario de trabajo.

#119523  por Mavericks

Tenes dos años para que no prescriba el accionar del derecho que tenes, intima por la ley de riesgo y vas a ir a comision medica y le deben dar las prestaciones en especias y dinerarias que la ley establece y otra cosa estaba en negro otro factor que va incidir en tu reclamo...
Saludos :)

#119529  por calolo10

Si, estaba en negro, lo cual es un problema porque la relacion laboral termino hace mas de un año (ninguna de las dos parte se cruzaron intimaciones) por lo que creo que habria extincion tacita de la relacion laboral. Considero que desde el punto de vista laboral no se puede reclamar nada no?
solo tengo que acotarme a probar dicha relacion laboral? para asi reclamar por el accidente?

#119534  por Mavericks

Si como te dije tenes dos años, intima para que reconoscan la relacion o que se pruebe eso por ahora despues anda por el accidente pero necesitas pruebas que sean bien fundadas ya que hace un año que paso y no se sabe si fue por ese accidente u otro que tubo despues ajeno al trabajo se entiende??Pero algo que es obvio que lo van a negar a la relacion fijate si con testigos y si tiene recibos o algo que le hicieron firmar bueno desde ya cualquier duda postea..
Saludos!!! :)

#119555  por calolo10

Disculpa, te hago otra pregunta: ¿por la relacion laboral no se puede reclamar practicamente nada no? Es decir, teniendo en cuenta el tiempo que paso, sino me equivo, creo que habria una extincion tacita de la Rel. Laboral.
*Siendo asi, solo puedo hacer reclamos por SAC y vacaciones no gozadas.?

*Pero no podria reclamar por la 24013, ni por la 25323, ni por la 25345 ni por otras indemnizaciones ?
Por favor, si podes asesorarme sobre esto te agradezco la respuesta.
Muchas Gracias

#119881  por Mavericks

Calolo 10 mira por ley 25.323 si podes reclamar ya que se extinguio el vinculo y nunca se registro, cuando le pidan el libro del art 52 de la ley de trabajo se vera que no lo tiene o si lo tiene de modo deficiente hay muchas cuestiones el silencio del empleador hace presumir la relacion de trabajo art 57 LCT pero te voy a dejar un link donde se explica bien que es el trabajo en negro y por donde reclamar en estos casos

http://laboralis.blogspot.com/2007/12/t ... negro.html

Espero que te sirva cualquier duda volve a postear, una recomendacion es que te asesores bien con un profesional para no caer en una mala interpretacion de la ley y perder un juicio por una falencia tecnica..
Saludos!!! :)
 #351965  por maria911

Hola a todos.
mi consulta es la siguiente: inicié demanda por accidente laboral, acompañando el dictamen de la Comisión Médica (provincia), donde determinaron una "incapacidad final Permanente Total y Provisoria conforme los términos de la LRT, del 80,10 %".
Corrido el traslado de demanda, me llama la ART, para arreglar.
Mi pregunta es, como traduzco a pesos, ese 90,10% de incap?
Alguien me comentó que tengo que multiplicarlo por $ 1.800, es correcto?

Desde ya muchas gracias!
 #385394  por alejandratello

hola queria consultar tengo un amigo que estaba trabajando en negro en una maderera, y en el trabajo talando se corto un dedo, el empleador lo despide inmediatamente tratando de arreglar con algo de dinero, que tengo que hacer?