Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses servicio domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #119144  por vemar

como hago para pagar los intereses de servicio domestico.
ya pague el capital. y fui con los formulario 801 PARA PAGAR LOS INTERESES pero me piden el CUIT del empleador para poder abonarlo. no se que hacer y tengo el turno el viernes.Que hago?

#119151  por Dra.VE

Si te sirve de algo nadie los paga, te recomiendo que busques en el foro hay mucha info sobre el tema.Suerte!!

#119469  por lucipa

Yo presenté algunos casos de SDM pagando solo el capital sin intereses y no tuve problemas pero respetando la teoria de tomar entre los periodos del 2000 hasta el 2001.
Quisiera saber si alguien probó pagar solo el capital mas alla del 2001 y corrió igualmente, sobretodo por la gente que va cumpliendo hoy los sesenta años y que necesita mas de un año de SDM.
Gracias

#119478  por MARIMO

Perdòn. ¿ los intereses no se pagarìan con el 102?
¿ con que formulario pagaste el capital?

saludos

Maria

#119496  por lucipa

no entiendo tu acotación marimo.
Si, el capital y los intereses se pagan con el formulario 102.
Yo no me refería al formulario...
Mi pregunta apunta a saber si alguien paga solo el capital del SDM para años posteriores al 2001 ya que una teoría decía que solo entre 2000 a 2001 se perdonaban los intereses.

#119520  por CLAU-A

Vemar si pagas los intereses te sale mas caro que hacerlo con monotributo, de todas maneras si los queres pagar se hace con el mismo formulario del capital 102 Nuevo Modelo (Maria tiene razòn) en el cuerpo de arriba hay un sector que dice intereses resarcitorios (los tenes que calcular por la pagina web de la afip)
Yo todavìa no presento ninguno pero por lo que he escuchado pagando solo los 59.44 el tramite sale bien. Espero te sirva.
 #119522  por celeste08

No es necesario pagarlos, yo pude ingresar jubilaciones y me las acordaron sólo pagando el aporte del SDM, nunca los intereses (y eran SDM posteriores al año 2000).
vemar escribió:como hago para pagar los intereses de servicio domestico.
ya pague el capital. y fui con los formulario 801 PARA PAGAR LOS INTERESES pero me piden el CUIT del empleador para poder abonarlo. no se que hacer y tengo el turno el viernes.Que hago?
 #119544  por tincho_20

vemar escribió:como hago para pagar los intereses de servicio domestico.
Con formulario 801 no pagas intereses de SDM pagas Autonomo e intereses de autonomo. los de SDM los pagas con el mismisimo 102/f donde dice intereses resarcitorios... Igual como te dijeron arriba nadie los paga...

#119552  por MARIMO

Hola lucipa:

En realidad mi pregunta apuntaba a que habìa entendido que querìas pagar intereses con el formulario 801, entonces te querìa contar que yo habìa pagado capital e interses con el mismo formulario F 102.
Paguè los intereses porque la clienta asì lo quiso, para quedarse màs tranquila y porque eran pocos meses.
Pero con otros casos no he pagado intereses y han salido aprobados.

saludos

Marìa

#119560  por ANDRIU

lucipa escribió:Yo presenté algunos casos de SDM pagando solo el capital sin intereses y no tuve problemas pero respetando la teoria de tomar entre los periodos del 2000 hasta el 2001.
Quisiera saber si alguien probó pagar solo el capital mas alla del 2001 y corrió igualmente, sobretodo por la gente que va cumpliendo hoy los sesenta años y que necesita mas de un año de SDM.
Gracias
TE CUENTO QUE YO HE PAGADO DE VARIAS CLIENTAS CAPITAL HASTA INCLUSIVE EL 2003 Y NO NUNCA PAGUE INTERESES. TODAS HAN SALIDO ACORDAS, INCLUSO YA ESTAN COBRANDO SUS HABERES.
ANDRE

#119593  por MARIMO

Perdòn Lucipa.
Mi respuesta iba a quien habìa hecho la consulta, es decir Vemar.

saludos

Maria

#119692  por lucipa

Gracias a todos!!
Perdon marimo por el mal entendido!!
Saludos

#119732  por MARIMO

:) :) :) :) :) :)

Besos

#120786  por layeya

Clau, vos decís que pagar SDM con interesesía es más caro que hacerle pagar monotributo y me sembraste una duda: Como hacés para que pague monotributo atrasado si nunca estuvo inscripta???
CLAU-A escribió:Vemar si pagas los intereses te sale mas caro que hacerlo con monotributo, de todas maneras si los queres pagar se hace con el mismo formulario del capital 102 Nuevo Modelo (Maria tiene razòn) en el cuerpo de arriba hay un sector que dice intereses resarcitorios (los tenes que calcular por la pagina web de la afip)
Yo todavìa no presento ninguno pero por lo que he escuchado pagando solo los 59.44 el tramite sale bien. Espero te sirva.

#120983  por CLAU-A

Hola Layeya, en el sicam le pones sit. de rev. monotributo, podes hacerlo desde el 11/98, entonces en el detalle de deuda te sale lo que tiene que pagar de contado luego de 09/93 y lo anterior lo pagas con la moratoria. En este caso si tenes que pagar capital (solo capital de autonomo monotributo) mas los intereses.