Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion x Edad avanzada y pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #119389  por GABRILITAIURIS

Tengo un sr.de 76 años,pensba realizarle x edad avazada,puede usar el beneficio del art.19.??o me conviene hacer la ordinaria?
Este mismo sr.tiene que hacer la pension de su esposa,la cual estaba aportando,es decir le faltan aportes.Puedo usar alguna moratoria verdad?
y por ultimo ,hay alguna incompatibilidad entre jubilacion y pension?debo realizar primero una y luego la otra?Podre las 2 al mismo tiempo?Muy agradecida desde ya!
 #119445  por DRA. MACA

GABRILITAIURIS escribió:Tengo un sr.de 76 años,pensba realizarle x edad avazada,puede usar el beneficio del art.19.??o me conviene hacer la ordinaria?
Este mismo sr.tiene que hacer la pension de su esposa,la cual estaba aportando,es decir le faltan aportes.Puedo usar alguna moratoria verdad?
y por ultimo ,hay alguna incompatibilidad entre jubilacion y pension?debo realizar primero una y luego la otra?Podre las 2 al mismo tiempo?Muy agradecida desde ya!

Hola, para realizarle la PEA tenes que fijarte que cumplan todos los requisitos del art. 34 bis de la 24241.
Si le sacas la PEA no va a poder percibir jubilacion ni pension. Saludos.

#119475  por GABRILITAIURIS

Ok,gracias dramaca,le iniciare entonces la JO.Ahora cual hago primero,la JO o la pension?por que la pension le faltan aportes...hare moratoria?por que ley me aconsejas?espero no abusar de tus conocimientos!!!! :oops:

#119514  por GABRILITAIURIS

Ok,gracias dramaca,le iniciare entonces la JO.Ahora cual hago primero,la JO o la pension?por que la pension le faltan aportes...hare moratoria?por que ley me aconsejas?espero no abusar de tus conocimientos!!!! :oops:
 #119519  por celeste08

Tené presente que la jubilación por edad avanzada es incompatible con cualquier otro beneficio.
´
GABRILITAIURIS escribió:Tengo un sr.de 76 años,pensba realizarle x edad avazada,puede usar el beneficio del art.19.??o me conviene hacer la ordinaria?

#119586  por GABRILITAIURIS

Gracias!!!y es incompatible con una jubilacion x incapacidad? es decir,si tramito la pension x beneficiario fallecido,o sea no en actividad,me dan de baja a la de incapacidad????

#119587  por empí©docles

Leé la Res. 884/06 sobre incompatibilidades entre pensión y junilación.- Respecto de la PEA, como ya te aconsejaron, andá al art. 34 bis 24241.-

#119666  por GABRILITAIURIS

entonces segun la res 884/06 y de sus arts 4 y 5 no puedo pedir la pension del marido,hasta que no se cancele la deuda que tiene con la jubilacion x incapacidad.Pero despues me confunde al leer la res 62/2006 q me dice
" Quedan exceptuados de lo dispuesto por los artículos 4º y 5º de la Resolución DE Nº 884/06, las solicitudes de deuda por SICAM formuladas por los derechohabientes del trabajador autónomo, afiliado al SIJP, que hubieran fallecido con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la misma." entonces si yo pido la pension,estoy amparada x esta res??????