Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #118463  por celeste diaz

Hola a todos! Quisiera que me colaboren, tengo mi primer cliente y mi primer jubilación a iniciar, que si bien es un conocido no quisiera hacer mal las cosas.
El señor tiene 67 años, es nacido el 26/11/1940, y quiere jubilarse. Según los recibos de sueldo tiene hecho aportes. Recién por internet baje el historial laboral. De ello no resulta que tenga 30 años de haber trabajado.
Quisiera saber cuales son los pasos a seguir. En principio le dí la carta poder para que certifique la firme así me puedo mover con mayor flexibilidad.
Luego tendría que conocer cuales aportes están registrados en anses, para ello que formulario tengo que presentar en Anses.
Actualmente pertenece a reparto, estuvo aportando a Origenes anteriormente.
Muchísimas gracias! Espero sus respuestas...
 #118486  por NAB

celeste diaz escribió:Hola a todos! Quisiera que me colaboren, tengo mi primer cliente y mi primer jubilación a iniciar, que si bien es un conocido no quisiera hacer mal las cosas.
El señor tiene 67 años, es nacido el 26/11/1940, y quiere jubilarse. Según los recibos de sueldo tiene hecho aportes. Recién por internet baje el historial laboral. De ello no resulta que tenga 30 años de haber trabajado.
Quisiera saber cuales son los pasos a seguir. En principio le dí la carta poder para que certifique la firme así me puedo mover con mayor flexibilidad.
Luego tendría que conocer cuales aportes están registrados en anses, para ello que formulario tengo que presentar en Anses.
Actualmente pertenece a reparto, estuvo aportando a Origenes anteriormente.
Muchísimas gracias! Espero sus respuestas...
Para conocer los aportes de Anses el Sr tiene que ir y pedir su sábana de aportes. Para conocer si le figura algo de autónomo que pida un Télex también en Anses.
Luego para hacer el Sicam necesita clave fiscal q la debe sacar en la Afip.
Espero te sirva!

#118940  por empí©docles

Si tenés el poder podés pedir los informes en ANSES sin problemas, incluso hacer el ADP-

#119038  por NORMA

Celeste:si el sr efectivamente no tiene los 30 años de aportes,los años que te falten para completarlo ,lo compras mediante moratioria;para ello le armas una liquidaciòn en el SICAM.
Como decis que es la primera que vas a hacer,preguntà todo lo que necesites saber.¡Sin miedo!

#119106  por celeste diaz

Gracias. Muy amables por contestarme a la brevedad. Les voy a ir contando como me va, y si necesito ayuda cuento con Ustedes!!!. Cuando me traiga el poder voy a ir pidiendo en Anses la sabana de aportes. Nuevamente gracias y me alegro mucho de que existan!

#120020  por NORMA

CELESTE:a tu disposiciòn ,para lo que necesites,aqui estamos y somos muchos y con buenas intenciones!!!!