Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTRANJERO CON APORTES...COMO PUEDE SER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #118270  por Yanina Rodriguez

QUE TAL, TENGO UN CASO BASTANTE EXTRAÑO PARA MI
UN SEÑOR PARAGUAYO QUE TRABAJO 20 AÑOS EN LA CONSTRUCCION, TENGO TODAS LAS LIBRETAS DE FONDO DE DESEMPLEO COMPLETAS, EN TODAS FIGURA UN NUMERO DE LIBRETA...QUE ERA CON EL CUAL SE MANEJABA, RESULTA QUE LE HICIERO EL DNI ARGENTINO Y DE AHI EL CUIT....Y OBVIO NO FIGURA NADA EN ANSES DE TODOS ESOS APORTES!!!!

COMO HAGO?=?? LAS LIBRETAS SIRVEN COMO CERTIFICACION DE SERVICIOS??? O ME PUEDEN "VINCULAR ESTE NUMERO DE CUIT NUEVO" CON SUS DATOS VIEJOS...
DE OTRA MANERA NO PUEDO JUBILARLO....

ME DAN UNA OPINION?
YANINA

#118453  por raquels16

fijate si con el numero de libreta no sale un cuil, para poder unificarlo en afip

#118457  por analega

Hola Yanina como va? Cuando los aportes no aparecen por DNI en el caso de los extranjeros tenes que rastrearlos en Anses por el numero de Cedula de la persona. Si tiene aportes de autonomos creo que tenes que hacer un tramite en AFIP asociando ambos CUIT ( el de DNI y el de Cedula), si es todo relacion de dependencia no hay problema.
Las libretas si tienen el sello del banco donde figuran los aportes te sirven como si fueran una certificacion de servicios.
Lo que es importante en el caso de extranjeros es la fecha de ingreso al pais (que figura en DNI) que es la fecha a partir de la cual Anses te toma los aportes. Espero te sirva.

#118497  por Yanina Rodriguez

Ya esta ...estuve en anses, es bastante complicado el tema, ni que me gaste ya que con el numero de cedula tampoco estan los aportes y que va a tardar mucho....
pero lo que sucede es que el ingreso al pais fue en 1968....y tengo que comprar 5 años de sdm....porque ne me alcanza el sicam hasta el 09/1993!!!!!....

puedo??????comprar los 5 años de sdm...

yanina

#118938  por empí©docles

En la L. de la Construcción NO aparece el CUIL así que no te molestes en ir a AFIP.- Y si leés la probatoria vas a encontar que la LC por sí sola, si está sellada por el Bco, es prueba más que suficiente aunque no salga en SIJyP.-
Leé por favor un poquito la normativa que te va a aclarar más...

#119147  por Yanina Rodriguez

QUE BRONCA CHICOS!!! como puede ser que esten tan perdidos aca en anses, me dicen que NO que a este señor ayer no lo pudimos rastrear con nada..ni con el CUIT del DNI nuevo, ni con nº de cedula nada!!!!
pero las libretas estan selladas por el banco, los aportes son posteriores a la fecha de ingreso al pais.....como puede ser???
aparte que la jubi me iba a tardar mil años me dijeron hasta que compruebe todo...porque es increible no aparece en ningun lado este sr, ni en SIJIP, ni con el nº de CI ni el CUIL viejo....

la unica que me queda es irme a otra UDAi que esta a 40 km. porque aca con lo de ayer me basto.

de todos modos les cuento que la familia quiere "YA" la jubilacion por eso iban a pagar lo que sea de aportes.-.( obvio que tienen con que no?)...ahora no se que hacer.
y aunque lea los aplicativos ...de que me sirve si el propio personal me discute que no es asi????