Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular 10/08 CERT. NEGATIVA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #116011  por Maria C.

22/02/08.-
Lo más relevante dice:"Se pone en conocimiento de las áreas operativas de esta organización que ante la solicitud de prestaciones jubilatorias, repagos o reactivaciones formuladas por titulares que registren domicilio en jurisdicción de provincias cuyos sistemas previsionales NO hayan sido transferidos al Estado Nacional, deberá requerirse además de la documentación vigente paa el trámite de que se trate, la constancia negativa del organismo provincial.

La mencionada certificación deberá indicar si los solicitantes se registran como titulares de una prestación bajo su ámbito o hubieran iniciado el trámite para su obtención.

Detalle de provincias no transferidas:
Buenos Aires
Santa Cruz
La Pampa
Tierra del Fuego
Chaco
Santa Fe
Neuquén
Entre Ríos
Córdoba
Formosa
Corrientes
Chubut
Misiones
Las cajas profesionales comprendidas en la Resolución SSS Nº 363/81 y demás normas complementarias y/o sustitutivas, se encuentran excluidas del procedimiento indicado, correspondiendo su resolución en el marco de dicha norma.-"

#118283  por ciceroni

Esta mañana me informaron eso en la udai y me quedé mudo ! Es todo un trámite ! ! !
Yo soy de Santa Fe (ni siquiera de la capital) y veo que tendré que solicitarlas a la Caja de Pensiones de la Provincia de Santa Fe y también a la Caja de Jubilaciones Municipales, según me informaron en el ANSES. Lo que veo más grave es que mi clienta percibe un beneficio de la Caja de la Provincia no contributivo (pensión de la ley 5110 de Santa Fe) y deberá renunciar ANTES de presentar la solicitud de Jubilación, una locura puesto que el tiempo que demore no va a cobrar nada!
Si hay alguien que esté en la misma circunstancia y sepa dónde se encuentran y cómo se tramitan estas "certificaciones negativas" por favor que me dé una manito !

Gracias ! ! !

#118608  por Selma

Hoy en un turno pregunte sobre la certificacion y me dijeron que ya estaba implementada y que daban 30 dias para que las agreguen ...aunque toman el tràmite. :?

#118884  por ELUNEY2708

Para los foristas de Córdoba:
hoy sí nos pidieron la Certif. Negativa de la Caja de Jub de la pcia de Cba. para iniciar un trámite de jub. pero ni siquiera es necesario llegarse, se tramita vía web desde www.cba.gov.ar
hay que ir a REparticiones, luego a Caja de Jub, luego a trámites, de ahí a formularios en línea , cert. negativa, cargar el número de DNI y listo. Ahh imprimir.