Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #118356  por GABRILITAIURIS

Hola gente! una duda :lei en varios lados que a veces hay aportes que hay que renunciarlos.Cual es la razon?en que me beneficia prescribirlos?no me sirven si son aportes de fecha posterior a 9/1993?gracias!
 #118620  por Selma

Depende el caso...por ahi para enviarla por web (si es que la implementan de nuevo) para poder hacerlo tiene que haberse aplicado a todo lo posterior al 9/93 la 25321...

Hay que estudiar cada caso ya que hay muchas situaciones en que conviene renunciar...
 #118639  por raquels16

Creo, que si los aportes te generan deuda en el sicam por que se pagaron tarde te conviene prescribirlos. Y si son despues del 93 quizas te conviene tambien por que podes aplicar mas años de DJURADA
 #118644  por Selma

raquels16 escribió:Creo, que si los aportes te generan deuda en el sicam por que se pagaron tarde te conviene prescribirlos. Y si son despues del 93 quizas te conviene tambien por que podes aplicar mas años de DJURADA
En estos casos tenes que evaluar si la deuda por haberlos pagado fuera de tèrmino es inferior a pagar otro perìodo todo entero...generalmente los intereses son menores que un mes con intereses entero.
Y ademas tenes que evaluar que puedas comprar otros años (hay personas con la edad muy justa que no podès prescribir ni un solo mes porque no llegas a comprar 30 antes del 9/93 y el resto lo tendrìas que pagar de contado...

Te repito: hay que estudiar cada caso en concreto.

#118804  por GABRILITAIURIS

muchas gracias x las respuestas.En cuanto tenga el caso lo expongo en el foro,xq es un caso hablado nada mas :cry: :D saludossss!

#119046  por NORMA

Gaby:cuando decis tiene aportes,te estas refiriendo a perìodos en rrdd.???si es asi ,en este caso nunca te van a generar deuda,algunos no lo toman en cuenta SI SON POCOS MESES,para enviarlos por web y que tarde menos.
En cuanto a renunciar a los pagos ,a veces se hace para ampliar la ddjj.