Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente jubliacion mujer 60 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #118524  por gustigol2

hola a todos:
tengo una mujer que tiene 60 años, no posee ningun tipo de aporte
nacio el 19/09/1947
yo compre por sicam 27/11 M ya que si compro los 30 años se pasaría del año 93 y eso no esta permitido, ahora bien me faltaria comprar 2 años y un mes como hago eso????? cuando claculo el plan, luego en ampliacion de periodos???? bueno si alguien me puede ayudar con este caso se lo agradeceria
Gustavo

#118527  por ELUNEY2708

Gustavo:
tenés además exceso de edad: al 19 de marzo vas a tener 3 meses, por lo que tenés que comprar como Servicio Doméstico los meses faltantes. Es decir.. 1 años y 10 meses ( ó 22 meses a $55 por mes)

Fijate en el foro, los temas tratados como SDM, está perfectamente explicado el paso a paso de cómo proceder, si no lo encontrás, avisá.

Suerte!

#118530  por ramon

ELUNEY2708 escribió:Gustavo:
tenés además exceso de edad: al 19 de marzo vas a tener 3 meses, por lo que tenés que comprar como Servicio Doméstico los meses faltantes. Es decir.. 1 años y 10 meses ( ó 22 meses a $55 por mes)

Fijate en el foro, los temas tratados como SDM, está perfectamente explicado el paso a paso de cómo proceder, si no lo encontrás, avisá.

Suerte!
fijate en "sdm. como compro" hay un resumen.
saludos

#118631  por gustigol2

ramon escribió:
ELUNEY2708 escribió:Gustavo:

Suerte!
fijate en "sdm. como compro" hay un resumen.
saludos
pero tengo una duda como ingreso al SDM?????

#118912  por corina

Gustigol2:
Tenes que llenar el formulario 102 (de AFIP, esta en la página de AFIP, buscalos) sólo la primera parte, o sea el cuil del trabajador y donde dice "Período" completas con el periodo a comprar por ej: 04 / 2000 (acordate que desde esa fecha podes comprar) también marca en horas trabajadas en: 16 o más, y el importe que será de $55 por mes (es un formulario por mes, o sea que si compras 22 meses seran 22 formularios)
Otra cosita: cuando pagas en el banco, pago fácil, bapro etc, vigilá que el cuil y el periodo a comprar sean los correctos, hay veces que se equivocan y perdemos nosotros.
Una vez abonado, pasados aproximadamente una semana, salta en Autopista de sevicios de ANSES como relación laboral no registrada.
En el Post del Foro lo explican mejor, espero que te sirva mi explicación.