Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #405626  por adrianne

Estimados foristas:

Me consultaron por un tema de violencia familiar. La sra. q es quie la sufre hizo denuncia en lavalle 1220 y el mismo dia le entregaron un oficio para q lleve a policia y excluyan x 90 dias al marido. La semana q viene hay una audiencia no se si el ex se va a presentar porque como no dio cumplimiento a la orden judicial y la policia no hacia nada lo llame para tratar de calmar las cosas al menos hasta el martes q es la audiencia. Como la medida es solo por 90 dias y la ley 24417 dice demasiado. Mi pregunta es como seguir porque seguramente los van a mandar a hacer tratamientos pero la sra sufrio esta violencia en el año 1995 el ex volvio a la casa igual o peor q antes la amenaza, se alcoholiza, ella cree q se droga, no tiene trabajo fijo ella lo mantiene, le vendio alhajas de oro de la madre muy valiosas, vuelve a cualquier hora a la casa es de terror!!!! encima si uds lo escucharan parece un chico cuando habla. Mi idea es iniciar el divorcio porque no c hasta q punto me va a dar resultado hacer no se si es posible una exclusion definitiva del hogar. Agradezco opiniones Sds Adri
 #406557  por Pato272727

Exclusión definitiva, testimonio y llamar a la policia del 137 que manda dos patrulleros cuando hay problemas (salvo lugares inhóspitos y falta de recursos).
eso te sirve por un tiempo pero tenes que iniciar el divorcio y terminar la relación.
 #407495  por simpleestudiante

Hola que tal, mirá yo estoy en el patrocinio gratuito de tribunales, tuvimos un tema asi por violencia, como vos contas ella hizo la denuncia, le dieron el testimonio y el oficio para la policía, en nuestro caso el sr. no la volvió a molestar, y todo el expte siguio su curso, los citaron a los dos, como seguramente haran en tu caso, los obligaron a inciar tratamientos psicologicos y psiquiatricos para el caso del sr, etc.
En tu caso pediria la exclusión definitiva, demostrando todo lo que está pasando, llamar a la policía como te dijeron anteriormente cada vez que el sr. se presente en la casa y espera la audiencia.
Ahora la Sra. que tampoco lo deje entrar al sr. a la casa porque sino no se termina nunca la historia, recomendale que al mínimo problema, que el sr. intenta entrar a la casa llame a la policía ella tiene el oficio y la policía la obligación de asistirla.
Espero te sirva. Saludos.
 #1183904  por Andyjuridica

Buenas noches colegas, tengo mi primera audiencia art 5 ley 24417 proteccion contra la violencia familiar, voy por la actora (victima), alguna recomendacion/experiencia????. cualquier dato me sera de gran utilidad. gracias.
 #1184409  por adrianne

Hola en capital lo q hacen es escuchar por separado al actor y demandado. Les hacen preguntas y los mandan a hacer consultas con psicologos y luego remiten esos informes a juzgado. Los vuelven a citar a escuchar y no he vist mucho mas. Sds ADRI
 #1184892  por Andyjuridica

Hola. gracias! !! tuve mi primera experiencia, leí todas las leyes conexas a violencia, a la hora de la audiencia prácticamente no me dejaron meter bocado, dejaron que hable mi cliente, acta, y listo.