Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO MEJORAR LA CONDICION (MAYOR PORCENTAJE) DE UNO DE LOS HEREDEROS FORZOSOS ?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1183579  por Arielcortez555

HOLA, soy abogado, pero no me estoy dedicando.
MI abuelo falleció (todavia no se inicio la sucesión), mi abuela, quiere dejarle en mejor condición a mi mamá, respecto al único inmueble que tienen, hay dos herederos forzosos mas (son tres hermanas)
Que me conviene hacer?
1 - Que mi abuela haga un testamento a favor de mi madre, disponiendo una mejora (parte disponible) de 20% . sin afectar la legitima de los otros herederos forzosos.

2. Una sesion de derechos hereditarios onerosa a favor de mi madre, de la parte que le corresponde a mi abuela.

Que me conviene hacer ? para mejorar la condición de mi madre cuando se haga la sucesión.

Gracias.
 #1184618  por ccolalongo

Podrá mejorar con testamento, las cesiones se pueden caer. Además si hay un fallecido ya, cesiones no se pueden hacer sin sucesión.

Igualmente mejore lo que mejore, al final va a quedar un condominio y cualquier condómino puede pedir la división y venta y todo se reparte, y si se ponen muy pesados va a remate y se quedan todos con monedas.