Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre Regimen comunicacional

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1183632  por diego2013

Estimados, me viene a ver una clienta que había celebrado un régimen de visitas en el año 2014 (viejo código), éste se celebró en una "Secretaría de Mediación dependiente de la Defensoría Departamental" en Quilmes, sucede que a esa audiencia acudieron las partes sin letrado, en el documento que me trae mi cliente sólo consta la firma de los progenitores y la de una defensora. El tema es que hubo problemas y mi clienta quiere reducir el régimen acordado. Ella se dirigió al mismo lugar donde se había celebrado tal audiencia y claro le dijeron que el expte. ya estaba archivado.
Mi pregunta es, al no haberse celebrado en un Juzgado de familia y atento a que ya fue archivado, puedo yo sortear un nuevo expediente? O se debe desarchivar el anterior? Ya que repito no fue llevado a cabo en un juzgado de familia.
 #1183798  por EstebanM7

Los acuerdos que se firman en la defensoria usualmente (por no decir siempre) son provisorios y les recomiendan iniciar el expediente judicial.
Por lo general no duran mas de seis meses. Yo iniciaria un regimen de comunicacion, no se que tipo de problemas tuvieron, pero si no son graves como para pedir la suspensión del regimen ni intentaría un incidente de modificación.- IMHO