Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajusste autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #117294  por ROSA48

Los saludos a todos, soy nueva en el portal, Tengo una duda con respecto a si se puede hacer reajuste de haberes a un jubilado con aportes exclusivos de autonomos. Esste señor se jubilo en el año 2000 con la minima, pero viendo la liquidacion los ultimos 7 años de aprtes eran a una categoria alta ($ 245). Se puede hacer alguna clase de ajustes? gracias
 #117820  por ROSA48

ROSA48 escribió:Los saludos a todos, soy nueva en el portal, Tengo una duda con respecto a si se puede hacer reajuste de haberes a un jubilado con aportes exclusivos de autonomos. Esste señor se jubilo en el año 2000 con la minima, pero viendo la liquidacion los ultimos 7 años de aprtes eran a una categoria alta ($ 245). Se puede hacer alguna clase de ajustes? gracias

por favor, alguien que me oriente si puede realizar algun reclamo como ser aplicar el caso badaro. gracias :cry: :cry:
 #118354  por cinti2

ROSA48 escribió:Los saludos a todos, soy nueva en el portal, Tengo una duda con respecto a si se puede hacer reajuste de haberes a un jubilado con aportes exclusivos de autonomos. Esste señor se jubilo en el año 2000 con la minima, pero viendo la liquidacion los ultimos 7 años de aprtes eran a una categoria alta ($ 245). Se puede hacer alguna clase de ajustes? gracias
A los autónomos les podés reajustar el haber inicial si los jubilaron x una categoría inferior a la que aportaron, tendrías que ver a qué categoría aportó y mandar a hacer el cálculo, ya que si la diferencia es menos de 10% no es confiscatoria.

#118649  por olmedo357

En el caso de ser una mixta, también se puede pedir un reajuste de este tipo?