Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #114661  por la colo

Hola gente, espero me puedan ayudar con esto: una señora necesita comprar 6 meses por sdm para poder jubilarse, el tema es que nunca hice una jubi con sdm y tengo todas las dudas...
1° hay que tramitar una inscripción en afip como emplada domestica?
2° Alguien tiene que declararse como empleador?
3° como se paga?

Como veran estoy en un blanco total... espero que alguien me sepa orientar. GRACIAS!!!

#114681  por susanac

.
- Se puede pagar el capital solo., mediante formulario 102 de afip
- llenar en el formulario de la siguiente forma:
a) cuil y direccion del trabajador
b) monto de capital ( 55,00) pesos
c) horas trabajadas, 16 o mas horas
d) el periodo a comprar , va uno por mes.
- una ves pagados en el banco, esperen 5 dias a veces hasta 20 dias y saldra en la pagina de anses,historial de trabajo , dichos pagos como razon social no registrada.
- Hagan sicam normal, saquen turno, y pongan aquí en prestacion solicitada jubilacion y todos los periodos del sicam y del sdm comprado
- En empleador pongan razon social no registrada
- Llevar el anexo II y en observaciones piden que les aplique la resolucion 980
- Pagar la cuota de la moratoria
si no tenes el añexo II te lo paso despues . ya sabes por cada mes que te falte si son 6 hace 6 formularios siempre toma desde 4/2000 hasta en este caso (6 meses )9 /2000 para poder poner 4 años de ddjj, en Sicam espero te sirva
el formulario 102 lo podes bajar de la pagina de afip.

#114687  por la colo

Te agradezco muchíiisimo, fué clarísima tu explicación, ahora una preguntita, es necesario pagar los intereses? y cómo los pago?

#114689  por Let

Hola susanac:
La explicación que le diste a la colo, me sirvió a mi porque yo iba a realizar la misma pregunta.
te consulto otra cosa:
siempre tiene que ir el monto de 55 pesos? yo había escuchado que iba 59,44 como minimo.
No hay que pagar intereses en otro formulario?
Me podrias pasar el anexo II al que hacés referencia? Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Gracias por tu atención

#114699  por rpupy

NOO ANSES no RECLAMA INTERESESSS!!! :lol:
con pagar los $55 esta bienn para hacer la JUBILACION!!!
SOn Solo $55 y DEBEN comprar los periodos del 4/2000 en Adelante!! para poder tomar mas Años DE DEclaracion jurada :wink: y en ese año el valor Era de $55.-
SALUDITOSsssssssss

#114704  por MARIMO

Hola:

En el F. 102 está marcado con asterisco:

Importe hasta enero/2006 $ 55
Desde febrero/2006 $ 59,44

saludos

Maria

#114750  por Let

Mil Gracias a todos por las respuestas.
Saludos

#115205  por susanac

CIRCULAR GP Nº 10/07
NO EXIGIBILIDAD DE LA PRESENTACIÓN DEL CERTIFICADO DE SERVICIOS Y
REMUNERACIONES DE RELACIÓN DE DEPENDENCIA - SERVICIOS
DIFERENCIALES EX TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD PORTUARIA Y
SERVICIOS COMUNES - RESOLUCIONES DE - ANSES N° 980/05 Y GNPS
ANSES Nº 19/07
ANEXO II
SOLICITA SE LE EXIMA DE PRESENTAR LAS CERTIFICACIONES DE
SERVICIOS Y REMUNERACIONES
(Lugar y Fecha) ...................................................
Ref,: CUIL/CUIT..................................................
Titular : ...............................................................
El/la que suscribe, solicita se le exima de presentar las certificaciones de los
servicios de relación de dependencia denunciados en la solicitud de prestaciones
previsionales que acompaña.
A tal fin, presta su conformidad para que se tengan por acreditados los
servicios invocados con la sola consideración de los datos que surjan del SIJP en
tanto se cumplan las condiciones estipuladas en la Resolución DE ANSES N°
980/05, auque la empresa se encuentre activa y que las remuneraciones a tener en
cuenta para efectuar el cómputo del haber de la prestación que peticiona, serán las
que surjan del SIJP o en su defecto, los montos mínimos de ley vigentes para cada
período laborado.
................................................................
Firma del titular
.............................................................
Tipo y Número de Documento
.............................................................
Domicilio
......................................................................................
Firma del funcionario de ANSES o AFJP
certificante de la firma del titular

Mira hasta el mes 08/2001 se paga, $ 55,00 desde el mes 09/2001 59,44 y los intereses yo no los pago . "cada maestrito con su librito " pero le digo a mis clientes que por ahi se los reclaman .

#115436  por Let

Gracias susanac!

#118321  por ana

Perdón pero estaba con muchas dudas con respecto a este tema, y ésto me aclaró bastante, pero me queda unas preguntitas para hacer:
1. En el rubro 1 pongo la cruz en 16 o más aunque diga $ 59,44 y yo deba pagar 55? eN IMPORTE PONGO $ 55?
2. En eL rubro 2 no hago nada porque son los inetereses?
3. En la parte que dice recibo de pago que viene por duplicado que completo? solo el nombre del trabajador? debe firmar el formulario?
Gracias!!

#118338  por GABRILITAIURIS

Hola Susanac,podrias tener la gentileza de enviar a mi mail el anexo II y si no es mucha la molestia explicarme de que se trata?REcien comienzo con todo este tema y son muchas las dudas.Gracias!!!
p/d es el que esta arriba?

#118345  por chana

Hola disculpen pero si en el formulario 102 dice que a partir del año 2006 se paga 59.44, por que pusieron que hasta el 8/2001???

#119069  por Juan Josí© Gueler

si serías tan amable... me mandarías el tan mencionado anexo II :lol: Gracias totales!