Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER DIVORCIO UNILATERAL. AUSENCIA DE CONVENIO REGULADOR. DEBO INICIAR INCIDENTE AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1181074  por paob26

Estimados colegas, los molesto con la siguiente consulta, soy nueva en la profesión y voy aprendiendo de ustedes cada día. Mi consulta es por un divorcio unilateral en el cual represento a la peticionada o demandada, su ex marido inicia petición sin presentar convenio regulador aludiendo a la ausencia de bienes gananciales. Ante ello yo pido un informe en el RPI por el cual me informan tal como sospechábamos que el Sr. tiene una casa pero en condominio con su actual pareja y su hija, cometiendo ya aquí claramente un fraude a la sociedad conyugal ya que tenemos como probar que ni su actual pareja ni la hija posee ingresos como para poder adquirir dicha propiedad. Amén de lo ya explicado sé que debo iniciar Incidente pero necesito su orientación ya que sería el primero que hago.
Entonces: 1. Pido liquidación de la soc. conyugal?. Acredito la existencia del inmueble con el informe del Registro. 2. Puedo pedir en el mismo incidente Beneficio de Litigar sin gastos?? porque mi clienta no cuenta con los medios económicos para pagar tasa o no hay que pagar?. 3. Debo pedir alguna cautelar? O les parece demasiado?. 4.Les parece que intente antes hablar con el colega que representa a su ex a ver si se puede arreglar ésta cuestión de forma extrajudicial? .
Aguardo comentarios desde ya muchas gracias por su atención!
 #1181197  por anyta1

a mi poco saber se deberia mediante escrito en el expte principal exponer lo que has averiguado en relacion al inmueble en cuestion.. y en el mismo escrito solicitar que atento lo demostrado con documental adjunta mejore PROPUESTAS DE CONVENIO
a) DISTRIBUCION DE BIENES DE LA SOCIEDAD CONYUGAL....y demas
suerte
 #1182999  por paob26

AndreaBen escribió: Lun, 07 Ago 2017, 14:55 En q estado esta el divorcio? Ya contestaste?
Sí ya contesté, pero me mandaron a tratarlo mediante incidente, así que ya salió sentencia!!! Y ahora estoy como loca tratando de meter incidente con cautelar porque de seguro el marido va a tratar de vender así que estoy tratando de terminar dicho incidente.
Otra consulta, les parece que puedo pedir Compensación Económica en el Incidente porque el hecho de la separación le produjo a mi clienta un desequilibrio en su economía??? Éste buen hombre la dejó sin nada con todos sus hijos nunca le pasó un peso, ahora son todos mayores de edad, pero nunca un centavo, tuvo que salir adelante sola. Piensan que lo puedo pedir ahora?? Porque en la contestación de la demanda se me pasó. Gracias!!!