Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• informacion judicial de convivencia...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #115252  por esparta

necesitaria si alguien me pueda explicar el procedimiento de la informacion jurada de convivencia ante tribunales de pcia. ya que debo tramitar ante afjp nacion una pension directa...gracias :roll:

#115278  por esparta

aclaro que ya presente el escrito, el tema es que no se como seguir....ahhh, soy nuevita en el foro!!!!! a ver si me dan la bienvenida con una respuesta...

#115492  por esparta

algunA ayudita!!!!!!!! :cry:
 #115524  por Dra_Flor

esparta escribió:necesitaria si alguien me pueda explicar el procedimiento de la informacion jurada de convivencia ante tribunales de pcia. ya que debo tramitar ante afjp nacion una pension directa...gracias :roll:
Hola, tenes que ir a un Juzgado con cinco testigos para que manifiesten desde cuando conocen a la pareja y que vivian juntos en aparente matrimonio. En el juzgado deci que es para una pension. Ojo! tene en cuenta que debe ser el domicilio que tenia el difunto. Pongan como minimo cinco años convivencia. Despues la AFJP te pedirá otras cosas para acreditar la convivencia (Tarjetas de credito, seguros, cuentas, etc) y si tienen hijos en comun, mejor). Ya recibiste la carta de la AFJP, con el requerimiento?.
Saludos.-

#115606  por esparta

gracias flor pero este caso es por expediente judicial, la simple informacion jurada de convivencia no sirve ante las afjp.... :D :wink:

#116150  por esparta

quien hace las pensiones ante las afjp????por lo visto a nadie le toco???
necesito ayuda!!!!! :cry:

#116203  por Andrea Passodomo

esparta escribió:quien hace las pensiones ante las afjp????por lo visto a nadie le toco???
necesito ayuda!!!!! :cry:
HOLA, HOLA ...siempre me dije, que lo que a uno le sucede, le paso antes a alguien ... Te cuento, tenes que iniciar una INFORMACION SUMARIA. Demanda judicial, con relato de hechos, ofrecimiento de prueba y a producir la misma. Yo inicie en La Plata, de la prueba que habia ofrecido, informativa para acreditar que estaba en la O.S, seguros, etc, la termine desistiendo y con la prueba testimonial alcanzó y sobro. El demandado en tu caso sera Nacion por lo que comentas. Gralmente no se presentan en el expte . Una vez tomados los testigos y sin prueba para producir pedis sentencia, sacas el testimonio y con ello acreditas la convivencia en la AFJP. !!!! Simple .... solo tenes que tener matricula en provincia. La Jurisdiccion te la da el domicilio del causante - conviviente. Deben tener el mismo domicilio y acordarte 5 años de convivencia si no tienen hijos y 2 años si lo tienen. Suerte !! y saludos a toda la linda gente del FORO !! QUE TANTO AYUDA !!. Besos andrea.-

#117501  por esparta

gracias !!!!!!te contesto por mensaje privado.... :wink:

#123251  por ana

anses tambien pide que sea judicial, es para una pension y obviamente ya falleció la esposa, que puedo hacer?

#123448  por esparta

anses no la solicita solo afjp.anses puede solicitarla pero no x exp. judicial solo cuando se trata de convivencia y el solicitante no tiene eldomicilio en su dni del certificado de defuncion.