Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta de Repaso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #116995  por Anthony Perkins

Como habitualmente no hago jubilaciones, cuando me toca, tengo que repasar cosas basicas y seimpre recurro a alguna planilla.
Tambien cometi el error de devolver las carpetas de los clientes y me quede sin ayudas-memorias, jeje.-
En este caso, necesito ampliar situacion de revista para completar 29 años de servicio. En Sicam 1 me aparece los años de Servicios (29)
y en sicam 2, luego de ampliar, 1 año.-
Me cofirman si esta bien. Me refiero a que aparecen los datos de servicios en dos areas diferentes de la liquidacion.-

Espero haberme explicado.
Saludos.
 #117004  por Selma

Si necesitàs 29 años y en sicam 1 te aparecen los 29 años, en principio (salvo que no la este interpretando bien a tu consulta) te estarìa sobrando ese año de ampliación... :roll:

#117007  por Anthony Perkins

Ops.Me exprese mal, supongamos: necesita 29 años. Sicam 1= 28 Años
Sicam 2= 1 Año.

#117011  por Selma

Anthony Perkins escribió:Ops.Me exprese mal, supongamos: necesita 29 años. Sicam 1= 28 Años
Sicam 2= 1 Año.
haaaaaaaa, :lol: :lol: , o sea que en sicam 1 pusiste desde que figura fecha de inicio de autònomo hasta el 9/93 y como no te alcanza con los 28 años en sicam 2 compraste un año anterior a la fecha de inicio...
En mi opiniòn estarìa bien...si queres pasa todos los datos y la vemos mejor...

#117034  por Anthony Perkins

Si, se trata de un Sr. Autonomo, estoy viendo la forma para mandarlo por jaap, (cuando se reactive, si se reactiva.)

Mas que nada estoy viendo ese tema, y la posibilidad de aplicar el Art. N°1 de la Ley N°25.321, a absolutamente todos los pagos posteriores al 09/1993, si se puede presentar por JAAP. (hay opiniones controvertidas.)

Tiene aportes posteriores a 09/93, que estoy considero renunciarlos por ley 25321, y paralelamente comprar años para atras de la fecha de inscripcion en la situacion de revista ampliada.-

Si se puede haria por jaap, si no, bueno solicitaremos turno.

#117115  por NORMA

Anthony Perkins escribió:Si, se trata de un Sr. Autonomo, estoy viendo la forma para mandarlo por jaap, (cuando se reactive, si se reactiva.)

Mas que nada estoy viendo ese tema, y la posibilidad de aplicar el Art. N°1 de la Ley N°25.321, a absolutamente todos los pagos posteriores al 09/1993, si se puede presentar por JAAP. (hay opiniones controvertidas.)

Tiene aportes posteriores a 09/93, que estoy considero renunciarlos por ley 25321, y paralelamente comprar años para atras de la fecha de inscripcion en la situacion de revista ampliada.-

Si se puede haria por jaap, si no, bueno solicitaremos turno.
HOLA ANTHONY:Primero quiero decirte ¡Gracias por el envio de la planilla,excelente la misma!

*Si necesitas ampliaciòn lo haces en SICAM 2,pero ¡OJO!que tambièn podès hacer TODO en SICAM 1.,por ej:tiene aportes como autònomo 28 A y falta comprar 1 año(antes de la inscripciòn)lo haces directamente ahì.¡NO hay problema.
Son pocos los aportes posteriores a 09/93 que los queres renunciar?¿No valen la pena tenerlos en cuenta?

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#117118  por Anthony Perkins

Si, me gustaria que figuren todos los años de aportes en un solo lugar en el F. 558/A, preguntaba por eso.A
Gracias x los comentarios.

#117119  por Anthony Perkins

Si, me gustaria que figuren todos los años de aportes en un solo lugar en el F. 558/A, preguntaba por eso.A
Gracias x los comentarios.

#117242  por NORMA

ANTHONY:Entonces dale para adelante,no hay problema que TODA la situaciòn de revista este en SICAM 1.
Por las dudas te recuerdo que,cuando alguien quiere ampliar la situaciòn de revista ;esto se hace en el momento que queres enviar el plan;te tira un pregunta que dice si queres hacer ampliaciòn.
Como tiene algunos pagos posteriores al 09/93,comentaste que ibas a renunciar.¡Fijate en el detalle de deuda,que posterior al 09/93;NO quede deuda! :wink:

:D
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink: