Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Esta por cobrar y no llego resolucion...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #116972  por Alan

Que tal? queria consultarles que hacer es un beneficiario que va a cobrar por primera vez y no le llego la resolucion (carta de anses). me digeron que en el banco no le iban a pagar si no la tenia. Esto es correcto?
me dijeron que se puede pedir una copia de la carta en anses o sea un RUB y con esto tenia que ir al banco a cobrar, esto es asi o hay que hacer otro tramite o algo??? Muchas gracias.-
 #116973  por lua2279

Alan: Con la carta poder vas a la Udai y pedis el RUB, se lo das al cliente y con el dni va al Banco
Si no tenes carta poder que firme una o sino tiene que ir el cliente a la udai y pedir el RUB
Saludos

#116975  por Alan

Mil gracias, saludos.-

#116996  por Maria C.

Sino tenes poder, acompañalo y saca personalmente el RUB y ya que estas el CODEM y constancia de cuil y para cobrar va a l banco con el RUB, DNI y una boleta de algún servicio a su nombre.

#117092  por silvia222

perdón pero que es el RUB?? GRACIAS!!

rub

#117093  por maria soledad

Maria C. escribió:Sino tenes poder, acompañalo y saca personalmente el RUB y ya que estas el CODEM y constancia de cuil y para cobrar va a l banco con el RUB, DNI y una boleta de algún servicio a su nombre.
cuando se trata de JAAP via web pueden ir a cualquier UDAI?

#117098  por NORMA

silvia222 escribió:perdón pero que es el RUB?? GRACIAS!!
RUB:Registro Ùnico de Beneficiarios.

#117101  por silvia222

NORMA escribió:
silvia222 escribió:perdón pero que es el RUB?? GRACIAS!!
RUB:Registro Ùnico de Beneficiarios.

ok, muchas gracias por la respuesta
 #117103  por NORMA

Alan escribió:Que tal? queria consultarles que hacer es un beneficiario que va a cobrar por primera vez y no le llego la resolucion (carta de anses). me digeron que en el banco no le iban a pagar si no la tenia. Esto es correcto?
me dijeron que se puede pedir una copia de la carta en anses o sea un RUB y con esto tenia que ir al banco a cobrar, esto es asi o hay que hacer otro tramite o algo??? Muchas gracias.-
Hola Alan:Generalmente en el banco te pagan ,aunque NO te llegue la carta.Nunca tuve problemas con esa cuestiòn.-
Cuando vos sabes el mes que le toca cobrar a la sra o sr. ,le aconsejas a tu cliente que unos dìas antes vaya al banco y explique que serà el 1er cobro y que necesita saber què documetaciòn debe llevar eses dìa,ya que algunos te piden ademàs del DNI,certificaciòn de domicilio,algùn servicio a nombre del titular o acta de matrimonio,etc,etc,.Y si no le llego la carta le imprimis lo que sale de la autopista de servicios en el item ¿DONDE COBRO?(RUB).Y san se acabo.
No te hagas drama.- :wink:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"