Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension afilaido en actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #116348  por amalfi

para inniciar una pension de un afiliado en actividad, puedo presentar el la sabana de aportes los aportes o necesito si o si lpresentar la certificacion de servicios?
Otra pregunta este hombre fallecio en actividad con con 13 ñaños de aportes, la pension directa la inicio sin necesidad de completar los 30 años no?

#116432  por empí©docles

primero hay que determinar la regularidad; con 13 años puede tenerla o no.- Leé el dec. 460 que es del año 1999.-

#116551  por amalfi

si cumple conla regularidad

#116683  por Selma

Si tiene 30 meses dentro de los ultimos 36 aportados en tiempo y forma es regular, en mi opinion no tenes que comprar nada (si fallecio durante la vigencia de la ley actual)

#116722  por empí©docles

y con 18 dentro de los 36 también le asiste el derecho sin más.-

#116864  por Selma

empédocles escribió:y con 18 dentro de los 36 también le asiste el derecho sin más.-
Así es empédocles, coincido.
 #116880  por cecilia furmann

Hola me podrian decir los requisitos de regularidad en ips tengo una señora que su esposo fallecio estando en actividad, tenia 51 años y tenia en ips 8 años de aportes corridos, yo entiendo que la pension le corresponde por ips ya q es la caja donde tiene los ultimos servicios.
Pq en anses tiene aportes pero la regularidad entiendo que no????
Cecilia

#116888  por amalfi

Muchas Gracias