Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede ceder reajuste de pension?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #116457  por SAmavaga

EL CASO ES RARO A MI ENTENDER NO PUEDEN CEDERSE JUBILACIONE NI PENSIONES CIVILES Y MILITARES, UNA CLIENTA VINO A PEDIRME SI NO LE HACIA UN ESCRITO DONDE4 CONSTARA QUE SU PADRE QUE VIVE EN SALTA CON UNA SEÑORA DE HACE 20 AÑOS, LE CEDE POR PROPIA VOLUNTAD EL 25% DEL REAJUSTE JUBILATORIO OBTENIDO EN UN RECLAMO A SU ESPOSA DE LA QUE ESTA HACE 20 AÑOS SEPARADO????, DICE QUE ELLA SE LO MANDA POR MAIL A SALTA? Y LUEGO UN ESCRIBANO CERTIFICA LA FIRMA? ESTO NO ME SUENA PARA NADA Y EN TODO CASO DEBIO IR A UN ESCRIIBANO? O SI ES VIABLE LE HAGO EL ESCRITO PERO LUEGO EL ESCRIBANO CERTIFICA Y EN SU CASO CUANTO DEBO COBRARLE? PARA SABER NOMAS PORQUE RIANSE COMO ES CONOCIDA ME DIJO DESPUES TE HAGO UNOS FATAYS?????????? YO NO SE SI LES PASA HACE POCO QUE ME RECIBI Y HAY MUCHA GENTE QUE TODAVIA ME VE COMO NO SE QUE SOY UNA PROFESIONAL!!!!!!!COMO SE UBICA A LA GENTE???????? OTRA PREGUNTA, BUENO SE QUE ESTA LLENO DE GENTE RE AMABLE Y DE EXELENTES PREVISIONALISTAS QUE SEGURO SABRAN DARME UNA RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-

#116467  por margot

Los beneficios previsionales son personalísimos pero en este caso se trataría de las acreencias futuras y posiblemente se considerea ese escrito como un testamento que si le llega después de muerto el beneficiario entrará al acerbo hereditario y ahí se debatirá si ese es el porcentaje correcto en resguardo de la legítima.-
 #116485  por SAmavaga

[quote="margot"]Los beneficios previsionales son personalísimos pero en este caso se trataría de las acreencias futuras y posiblemente se considerea ese escrito como un testamento que si le llega después de muerto el beneficiario entrará al acerbo hereditario y ahí se debatirá si ese es el porcentaje correcto en resguardo de la legítima.-[/quote]

muchas gracias Margot por tu rapidez yo tambien lo entendi asi lo que pasa que esta señora no me sabia explicar, muchas gracias por tu aclaracion.-
Saludos Sabina

#116682  por margot

Mirá que lo mio es una presuncion de acuerdo con lo que interprete de tu exposicion...ojala te sirva.