Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES CONfECCIONA EL SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #116168  por GABRILITAIURIS

hola les comento un temita: una sra.a la que yo le iba a iniciar los tramites,me llama diciendome que otra señora le comento que saco turno en anses y anses le inicio los tramites.Es mas a mi supuesta clienta saco turn ayer y se lo dieron para este lunes 3/3.Ahora,pregunto anses no necesita que la persona concurra con el sicam y correspondentes fomularios?Anses le hace el sicam? o a mi me chamuyaron,hablando mal y pronto ,gracias x opinar!!!!
 #116178  por ariel648

GABRILITAIURIS escribió:hola les comento un temita: una sra.a la que yo le iba a iniciar los tramites,me llama diciendome que otra señora le comento que saco turno en anses y anses le inicio los tramites.Es mas a mi supuesta clienta saco turn ayer y se lo dieron para este lunes 3/3.Ahora,pregunto anses no necesita que la persona concurra con el sicam y correspondentes fomularios?Anses le hace el sicam? o a mi me chamuyaron,hablando mal y pronto ,gracias x opinar!!!!
El Anses te hace la situación de revista y te saca el turno para el titular, a mi me toco un caso aqui en Córdoba, enviaron a la titular a Afip para que sacara la clave fiscal. Pero en el Sicam no le cargaron la situación de revista.

#116191  por helias

tan rapido le estan dando el turno..mmmm.. a mi me estan dando turno para el 14/abr .... suena raro

#116283  por MARIMO

Si. Suena raro pero pero con ellos nunca se sabe.
Habría que llamar solicitando un turno.

saludos

Marìa

#116316  por griseldabeatriz

Tengo entendido que cuando es autonomo puro anses te hace el sicam completo pero tiene que llevar todo el dia del turno, adp y clave fiscal.- ademas hay veces que hacen operativos en las udais de esta manera.-

suerte

#116365  por angelica

griseldabeatriz escribió:Tengo entendido que cuando es autonomo puro anses te hace el sicam completo pero tiene que llevar todo el dia del turno, adp y clave fiscal.- ademas hay veces que hacen operativos en las udais de esta manera.-

suerte
sí, en la udai Paraná lo hacían hasta el mes de diciembre , la persona debía tener adp y llevar clave fiscal, angelica
 #116389  por NORMA

GABRILITAIURIS escribió:hola les comento un temita: una sra.a la que yo le iba a iniciar los tramites,me llama diciendome que otra señora le comento que saco turno en anses y anses le inicio los tramites.Es mas a mi supuesta clienta saco turn ayer y se lo dieron para este lunes 3/3.Ahora,pregunto anses no necesita que la persona concurra con el sicam y correspondentes fomularios?Anses le hace el sicam? o a mi me chamuyaron,hablando mal y pronto ,gracias x opinar!!!!

GABY:NO ,no te chamuyaron; es verdad aunque vos no lo creas!!!
 #116408  por RODO-MZA

NORMA escribió:

GABY:NO ,no te chamuyaron; es verdad aunque vos no lo creas!!!
ACA EN MENDOZA SOLO LO HICIERON HASTA NOV O DIC. AHORA ELLOS MISMOS LOS MANDAN A ALGÚN ESTUDIO. LOS INICIADORES DE ESTAS UDAI NO TIENEN LA MENOR IDEA DE SICAM NI DE PERIODOS CAROS O BARATOS.

#116448  por maria juana

si chicas aca en rio cuarto si son autonomos puros el anses les hace todo...pero si hay alguna complicacion por debajo del escritorio le pasan una tarjeta de algun "estudio juridico amigo".-
solo para autonomos puros!!!!!!!
y con respecto alos turnos depende de cada udai. aca estan dando a siete dias..
rapidisimos!!!!!!!!!!!!!!!!!

#116460  por angelica

sí, aquí en Paraná siempre hicieron autónomos puros, sin aportes, sin nada de nada... y con todo eso le erraron en varios casos, salían rechazados o desfavorables, incluso ví con mis propios ojos dos cartas que recibieron sendas beneficiarias, que sus trámites estaban rechazados
a las personas con algo de aportes o alguna complicación les recomendaban ciertos estudios jurídicos especializados en materia previsional o gestores previsionales.
angelica

#116463  por angelica

lo de la udai paraná ( y otras udai) es más o menos lo que sucedió con los municipios, que según convenios firmados con anses, les hacían los trámites en forma gratuita....pero sólo para autónomos puros, las complicaciones,....a otro lado!!!!!! angelica

#116472  por MARIMO

Acá en San Miguel y Malvinas los hacìan, pero creo que hasta noviembre o diciembre, pero habìan dejado de hacerlos.

saludos

Maria

#117005  por Dani83

Perdon mi ignorancia, estoy tratando de jubilar a mi tio q es autonomo puro. Queria saber q es ADP. Gracias.
angelica escribió:
griseldabeatriz escribió:Tengo entendido que cuando es autonomo puro anses te hace el sicam completo pero tiene que llevar todo el dia del turno, adp y clave fiscal.- ademas hay veces que hacen operativos en las udais de esta manera.-

suerte
sí, en la udai Paraná lo hacían hasta el mes de diciembre , la persona debía tener adp y llevar clave fiscal, angelica

#117070  por angelica

Hola Dani, ADP es la Acreditación de Datos Personales, que debe realizar la persona o el profesional ante la Udai previo al trámite jubilatorio

saludos, angelica

#117071  por Liliana del Oeste

ADP significa acreditacion de datos personales, concurre el interesado con el DNI a Anses y corroboran o cargan los datos actuales de la persona, como domicilio, fecha de nacimiento o ingreso al pais en caso de ser extranjero. :wink:
Liliana