Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Situacion de revista.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #115218  por estmitre

Bueno, chicos gracias a su ayuda he llegado a esta instancia y ahora puedo preguntar:

1- En los datos para liquidacion ingresé la edad (71) y la fecha de nacimiento (07/08/1936) , y la ley aplicable 24.476.
2- El problema viene ahora en la situacion de revista, tengo que comprar 6 años y 2 meses.

Que fecha le pongo en inicio y cuál en cese?
Que actividad?

El beneficio que tengo que aplicar es el art. 3 de la 24.476, pero de qué período?.

La certificacion de servicios que tengo va desde 1955 (empezó a trabajar a los 18 años) hasta 1973- ¿El cese que me pide el Sicam sería éste?

Para compensar por exceso de edad: 5 años y 6 meses ¿Tengo que hacer algo en el Sicam o es por formulario, la aplicacion de una ley?

#115239  por estmitre

Puse estas fechas :inicio: 06/1973 Cese: 03/1980 Cod.:090

Con el beneficio en el mismo periodo.

El Calculo me figura 6 años y 10 meses de servicio, 0 años de aportes

Nada para pagar.

Esta re- mal? verdad?

#115680  por estmitre

Esta mañana fui a Anses y hablé con la abogada, me dijo que en mi caso no haría falta el Sicam; que los seis años y dos meses que me faltan los los descuente por DDJJ en la misma solicitud. (art.3)
¿Puede ser esto así?.......

#115684  por AIA

[quote="estmitre"]Esta mañana fui a Anses y hablé con la abogada, me dijo que en mi caso no haría falta el Sicam; que los seis años y dos meses que me faltan los los descuente por DDJJ en la misma solicitud. (art.3)
¿Puede ser esto así?.......[/quo
DAME LA FECHA DE NACIMIENTO DE LA PERSONA, SI TIENE APORTES Y TODO LO NECESARIO ( ES UN HOMBRE NO CIERTO???)...........ASI HAGO MIS CALCULOS Y TE ESCRIBO....SUERTE.-
AIA :D

#115700  por estmitre

AIA escribió:
estmitre escribió:Esta mañana fui a Anses y hablé con la abogada, me dijo que en mi caso no haría falta el Sicam; que los seis años y dos meses que me faltan los los descuente por DDJJ en la misma solicitud. (art.3)
¿Puede ser esto así?.......[/quo
DAME LA FECHA DE NACIMIENTO DE LA PERSONA, SI TIENE APORTES Y TODO LO NECESARIO ( ES UN HOMBRE NO CIERTO???)...........ASI HAGO MIS CALCULOS Y TE ESCRIBO....SUERTE.-
AIA :D
Fecha de Nacimiento: 07/08/1936
Mujer
Certificacion de servicios: 1955 al 1973 (cese)= 18 años 4 meses
18 años: en 1955.
Exceso de edad: 5 años 6 meses.

18 años 4 meses + 5 años 6 meses= 23 años 10 meses

Me faltan 6 años 2 meses......

#115763  por AIA

A VER SI TE PUEDO AYUDAR: MIS CALCULOS SON ESTOS...
ART.19: 5A 9M (CALCULE 07/03/08 ASI GANAS UN MES, IGUAL TE SOBRAN)
ART.3:7A
RRDD: 18A 4M

ME DA 5A 11 M DE AÑOS DE SERVICIO Y ME SOBRA 1A 1 M DE APORTES NUNCA ME TODO UN CASO ASI COMO ESTE NO QUIERO ABRIR MI BOCA, YO SE LO QUE HARIA (CREO, JAAJ) CONSULTA EN CUALQUIER UDAI Y CONTAME A VER SI ES LO QUE YO PIENSO.
NO TE SERVI DE MUCHA AYUDA!!! PERDON Y SUERTE... CADA CASO SIEMPRE TIENE ALGO NUEVO PARA ENSEÑARNOS.
SALUDOS Y CONTAME!!!!

#115942  por estmitre

Hola Aia.....estaría bueno que me explicaras para poder entender...
y que pasos debo seguir...que formularios llenar y cómo solicitar los beneficios que mencionas....

#116014  por estmitre

estmitre escribió:Hola Aia.....estaría bueno que me explicaras para poder entender...
y que pasos debo seguir...que formularios llenar y cómo solicitar los beneficios que mencionas....
Por favor???!!!