Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suplemento docente decreto 137/2005

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #115490  por silvanaroccia

Tengo una sra. que me ha traido el ticket de lo que cobra hoy $ 596.20 y lo que se cobró por el mismo cargo el 03/1995 $759.70. ( entiendo que hasta el 03/1995 anses acepta la movilidad)
Su ultimo haber al cese fue en Australes. 1.322.120 en noviembre del 90.
Pregunto:
1) para sacar el 82 % se toma el haber del 03/1995??Será viable este trámite???
2) En la práctica que hay que llevar al trámite ( formularios, etc)?
3)tengo una simple nota del ultimo Instituto donde trabajo que consigna cual fue el sueldo al 3/1955.
COn eso estará bien??

#115537  por afscotto

yo lo hice. Me lo resolvieron favorablemente y me ajustaron 17 pesos con un haber de cese de 1191 y le pagaban 696 (primer haber jubilatorio). Por supuesto planteo el ERROR MATERIAL y me salio favorable y pedi:
que el 82% es sobre el haber de cese y no sobre el actual.
que no debe tenerse en cuenta la movilidad que hubo desde esa fecha hasta ahora porque la reciebieron todos por igual
y que se ajuste desde la fecha de inicio.
Te cuento que todavia no pude ver la resolucion pero si me llegaron a dar todo lo que pedi, hay mucha diferencia de retroactivo.
Espero te sirva

#115544  por afscotto

tenes que llevar el formulario Suplemento docente 137/05 (te lo hace la escuela)
El primer haber y el ultimo.
Dni del titular (o copia cetificada por escribano)
Poder (si lo haces vos)
Toda la documentacion de la escuela (certificacion de servicios y remuneraciones)
Cese en el cargo o renuncia para el inicio de jubilacion
(yo lo presente en udai tres de febrero y me pidieron eso)
Saludos