Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien q me explique..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #115448  por graciela_badie

hola todos,por favor necesito alguien que me explique la siguiente situación de revista:

Cuenta 1: (un numero xxx)
Situación de revista: periodo de inicio 7/2004
periodo de cese 2/2007 cod act 898.
Historias de categorias: cat A Periodos prescriptos 4/1992 hasta 01/1998
cat A Periodos no prescriptos 02/1998 hasta 02/2007

NO SE LEERLO NI INTERPRETARLO :roll: :oops:
y para la misma señora,en anses figura ,en historia laboral, aporte de dos meses en sdm del 3/1995 al 5/1995 esos los prescribo , renuncio o hay otra opción? Esto es lo unico que aparece y le tengo que armar el plan.
su fecha de nac es 29/8/47.

Gracias a quien pueda ayudarme!!!!!!!!!! :D

#115452  por helias

HOLA MIRA... POR LA FECHA DE NACIMIENTO SEGURAMENTE LO Q TIENEN DE SDM NOS VA HACER FALTA...
POR OTRO LADO FIJATE SI TIENE ALGUN PAGO EN ESAS INSCRIPCIONES Q MENCIONAS DESPUEZ SEGUIMOS

#115460  por graciela_badie

helias,antes que nada gracias, solo hice jub sin aportes y no se como fijarme los pagos en las inscripciones :oops: donde tengo que fijarme???

#115470  por helias

FIJATE EN LA PAGINA DEL AFIP ENTRA CON CLAVE FISCAL TODO ESO...COMO SI FUERAS A CARGAR LOS DATOS PERSONALES; PERO CLIQUEA EN UN ICONO AL COSTADO Y AHI TE APRARESEN SI TIENE PAGOS COMO AUTONOMO O MONOT...... SI TIENEN PADOS FIJATE SI LE FIGURA DEUDA EN ESOS PAGOS POR PAGO FUERA DE TERMINO, ETC. ESTO FIGURA MAS ADELANTE EN EL SICAM.... SI YA HAZ HECHO ME IMAGINO Q TE DARAS CUENTA

#115481  por graciela_badie

ok gracias me fijo y te aviso,

#116251  por graciela_badie

hola helias ,bueno me fije y no figura ningun pago, como seguiría? :shock:

#116600  por helias

hola graciela
mira.... trendriamos q comprar desde el mes siguiente de los 18 años de edad
pero como la moratoria llega hasta el 09/1993; 28 años 1 mes no le alcansa lo q pide la ley (30 años de aportes). hay q comprar al contado algunos aportes para completar... por lo q tu dices ya tiene 3 meses como sdm te faltarian 17. acodate del beneficio de exeso de edad ahi tiene 3 meses mas

#116706  por graciela_badie

HOLA HELIAS! si, el calculo lo entiendo,lo que es nuevo para mi es que en la situación de revista de la señora me sale esto:07/2004 al 02/2007 cod 898,y no lo puedo borrar x que ? que significa? se renuncia ,prescribe,se deja asi?
GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA.

#116960  por Selma

graciela_badie escribió:HOLA HELIAS! si, el calculo lo entiendo,lo que es nuevo para mi es que en la situación de revista de la señora me sale esto:07/2004 al 02/2007 cod 898,y no lo puedo borrar x que ? que significa? se renuncia ,prescribe,se deja asi?
GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA.
Yo le aplicaria en beneficios el art.1 de la 25321 (te los anula)

#117176  por helias

esa categoria la tenes q dejar tal cual, tambien por cualquier cosa clikea actualizar para ver se agrega algo mas... luego vas a beneficio aplicas cese ficto renunciando a esos periodos tal como estan con art. 1.

#117739  por graciela_badie

gracias helias x la respuesta; y Selma tbien!! prometo seguir preguntando jaja :wink: