Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que conviene mas - que opinan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #114794  por gustigol2

hola
bueno mi pregunta es la siguiente:
Señor de 80 años que cuenta con aportes en rrdd 7años 1 mes
que conviene mas, opcion a) descontarle los 7años 1m de aportes a los años a comprar.
b) comprar la cantidad de años sin tener en cuenta los años de aportes para que se transforme en autonomo puro.

La pregunta esta formulada desde la optica de que la persona a tener 80 años no puede obviamente espera mucho tiempo para cobrar la jub., entonces como autonomo puro ¿sería mas rapido?
que opinan
saludos
Gus
 #114814  por Selma

Desde que comenzo este año...han partido hacia el mas alla 3 clientes que tenía de edad avanzada...con mis honorarios desgraciadamente...
Yo ya te conteste en otro post sobre este sr., como tenias que hacer el plan si obviabas los 7 años...
Si los tiene todos reconocidos en sijp y las trasferencias de aportes efectuadas...podrias intentar una mixta.
Si no tiene todo perfecto yo se la haría autonomo puro...no creo que le suba tanto la cuota...probá cuanto es con y sin los 7 años la diferencia...

#115193  por anya

Yo le tomaria los 7 años, le aplicaria la circular 10 para ampliarlos...sea puro o mixto hoy por hoy va con turno, las jaap estan suspendidas