Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para Norma..(disculpas)..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #114656  por estmitre

Norma:

Sólo quería dirijirme a Ud. para pedirle disculpas...veo que la hice enojar; pero para nada ésa fue mi intención.
Entiendo que para Uds. que son muy duchos en el tema, moleste mi ignorancia pero no es por no saber sumar; sino que es la primera vez que entro a Anses, a la Afip, al Sicam, a todo.....imaginate que es muy poco lo que sé y le juro que estoy poniendo todo de mi para entender ya que los empledos de Anses y Afip, poco me dicen...
Y en verdad la única ayuda que he encontrado es a través de este foro.
Le reitero mis disculpas....
Atte.-

#114897  por GABRILITAIURIS

Hola! a mi me sucede lo mismo,sino fuera que quiero vivir d eesta profesion,habria colgado los guantes ya,pero este tema previsional lo empece ayer,ya habia leido bastante,pero nunca habia hecho una realmente.Con este te ma de SICAM m estoy enloqueciendo,pero no hay que aflojar hay que seguir viendo ,leyendo,comparando casos,papel,lapiz y calculadora.Pregunto habra algun instructivo,guia o como se llame que pueda entenderse con mas claridad,que nos marque lo que conviene y lo que no.Yo se que hay uno en la pagina de AFIP,pero me trabo cuando me toca la parte que dice beneficios.en fin...ya saldremos airosos,a no desanimarse mi querido ESTMITRE!!!!!!

#114900  por Ariel_Franz

GABRILITAIURIS escribió:Hola! a mi me sucede lo mismo,sino fuera que quiero vivir d eesta profesion,habria colgado los guantes ya,pero este tema previsional lo empece ayer,ya habia leido bastante,pero nunca habia hecho una realmente.Con este te ma de SICAM m estoy enloqueciendo,pero no hay que aflojar hay que seguir viendo ,leyendo,comparando casos,papel,lapiz y calculadora.Pregunto habra algun instructivo,guia o como se llame que pueda entenderse con mas claridad,que nos marque lo que conviene y lo que no.Yo se que hay uno en la pagina de AFIP,pero me trabo cuando me toca la parte que dice beneficios.en fin...ya saldremos airosos,a no desanimarse mi querido ESTMITRE!!!!!!
pregunten que con gusto les dare una mano...

#114975  por estmitre

Muchas Gracias a los dos por comprender; yo vivo en una provincia que no hay mucha gente que se dedica a esto, tampoco se dictan cursos como en Bs.As. . Por lo que debo arreglarmelas como puedo. Consegui que mañana la abogada en el Anses me atienda; me han dado ganas de llevarle todo a una abogada previsionalista, pero implicaría darme por vencida. Es la jubilación de mi abuela, voy a tratar de (con la ayuda de Uds. mediante) de comprender el tema.
De corazón, gracias a todos lo que me dieron una mano....y por sus palabras de aliento.

#115037  por MARIMO

Hola:

Coincido con ustedes. A muchos nos pasa que ante los mil problemas con que nos encontramos a cada paso nos da ganas de agarrar para otros rumbos. Tantas cosas.
Este es un tema muy dificil. No hay lugares en los que nos podemos preparar y lo que aprendemos es con muchas horas de estudio y atenciòn.
Pero sobre todas las cosas podemos aprender por el soporte que nos da el foro.
No sè mucho. Apenas lo que he podido ir leyendo y estudiando. Pero lo voy haciendo por la ayuda del resto de los compañeros, que me van acompañando y sosteniendo.
Pero les cuento, de una cosa estoy segura: ninguno se molesta por mi ignorancia. Y cada uno de ellos, que son muchos, cuando me ayudan me dicen que lo hacen porque devuelven al foro lo que han recibido. Que ayudan porque los han ayudado. ¿ que tal?
Quiere decir que la solidaridad tiene un efecto multiplicador. Multiplica lo
que se recibe y así tantos nos beneficiamos.
Al principio me daba verguenza preguntar, hasta que entendì que a veces preguntar hasta lo obvio es esclarecedor tanto para el que pregunta como para el resto que seguimos el tema. Quien nos está contestando lo va a hacer tantas veces como le preguntemos. Tantas vces como lo necessitemos. Así cuando terminò el tema todos nos habremos
enriquecido, el que consulta , el que contesta y el que lee. Estamos en la mejor escuela.

A veces parecerá redundante las cosas que se dicen , pero ¿ vieron que rico es el sabor de la gratitud?

un abrazo

Maria

#115056  por estmitre

María:

Que sabias palabras....me siento muy feliz de que puedan comprender, yo no uso ironías, sólo pregunto y me contesta el quiere o el que puede; imaginate que con todo el esfuerzo que pongo para entender el tema ( que te cuento que lo voy logrando gracias exclusivamente a Uds. ) no tengo la más mínima intención de molestar a nadie; lamentablemente hoy por hoy, no puedo YO ayudar....pero sé que el día de mañana quizás pueda devolverles la mano tan grande que están dando ahora.
Bueno, ahora vuelvo al Sicam....jajaja

#115074  por MARIMO

estmitre:

un gusto tenerte entre nosotros. Sabés que en lo que podamos vamos a ayudarte.

un beso

Marìa

#115125  por GABRILITAIURIS

hola Ariel,Gracias x ofrecer tu ayuda.A ver si me das una mano con este SICAM:
mujer 13/01/1947
situacion de revista 02/1965 09/1993
le pongo beneficios x art.3 estos periodos q supuestamente son los mas caros : 06/1977 hasta 09/1980
04/1984 hasta 11/1984.

Me dijeron que compre sdm x Form.102 x 9 meses desde 4/2000 hsta 12/2000 y que llenara un formulario x mes esto como se hace!!!!!!!no entiendo.(Esto no lo puse en el sicam)
Hice el calculo y me da 60 cuotas q oscilan entre los 300 y 360 $,es muy elevada la cuota no?
No te comente que es una sra.que no tiene ningun aporte,por eso queri aplicar la 24476.
Espero ansiosa tu respuesta.
 #115146  por NORMA

estmitre escribió:Norma:

Sólo quería dirijirme a Ud. para pedirle disculpas...veo que la hice enojar; pero para nada ésa fue mi intención.
Entiendo que para Uds. que son muy duchos en el tema, moleste mi ignorancia pero no es por no saber sumar; sino que es la primera vez que entro a Anses, a la Afip, al Sicam, a todo.....imaginate que es muy poco lo que sé y le juro que estoy poniendo todo de mi para entender ya que los empledos de Anses y Afip, poco me dicen...
Y en verdad la única ayuda que he encontrado es a través de este foro.
Le reitero mis disculpas....
Atte.-
DIRIGIRTE A MI PARA PEDIR DISCULPAS???WHAT`S???¡Mujer por favor!!!
Pensé que en otro mail , el del 25 te habia hecho saber que podías contar con mi ayuda.O no fue asi!
No se por què pensaron que me enojè ,vos y el otro forista.A lo mejor mi expresión final favoreciò a esa confusiòn ,cuando decia que no iba a volver a participar del asunto.¿Por qué?Porque preguntaste 3 veces lo mismo en distintos post,entonces entendí que mis respuestas no te convencian y buscabas la de algún otro forista.Lo que está muy bien,yo pregunto lo mismo varias veces hasta que estoy "persuadida";intervine en el post en cuestión porque quería aclarar algo que aparentemente yo habia dicho con respecto a la DDJJ y se prestaba a confusión.
¡Pero por favor de ahi a tener que disculparte!Como dijo el forista ¡Faltaba màs!.
Preguntà TODO lo que necesites y para seguir andando en este camino
PODES CONTAR CONMIGO :wink: ¡No lo dudes!
ME VOY A ENOJAR si la pròxima vez que te dirigis a mi ponès "UD.¡Se me pararon los pelos con esa expresiòn ,jajaja.xfi recordalo!!!

*Estoy muy de acuerdo con las expresiones del resto de los foristas en cuanto a que este lugar ,es maravilloso ya que aprendemos mucho leyendo e interactuando.Y de paso hacemos catarsis;el hecho de compartir lo que nos pasa ,nos hace sentir acompañados.Y ojala todos fuesemos màs solidario un poquito màs , para lograr un mundo maravilloso.

Les envio a todoas un fuerte abrazo!!! :D :wink: :D
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#115223  por Maria C.

Anya, no te perdiste nada. Todo esta muy bien.

Gabriela te contesto tu sit. rev. esta bien, aplicaste 4 años de DDJJ y esta en los períodos más caros, todo eso OK. Aplicaste 4 años por el cese que es en el 2000 correspondiente a SDM, hasta ahi bien.

los meses que te faltan los compras pro SDM, pagas mes por mes con el F 102 (afip) y vas al banco a pagar eso, esperas unos dias y entras a aut. de serv. en la pagina de la Anses y te aparecen en la historia laboral de la persona, ahi podes ingresar con turno la jubilacion.

SDM no lo cargas en el sicam, es RRDD, lo declaras en la SPP (solicitud prestación previsional), atras donde te pide el detalle cronológico pones 2/65 a ..... Autonomo c/p (cuenta propia) ver sicam
4/2000 a ------- empleada
(en realidad en la SPP va al reves, 1º empelada y por ultimo las fechas)

LLevas todo al momento del turno,pero eso si queres lo vemos luego

Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!
Última edición por Maria C. el Mié, 27 Feb 2008, 23:41, editado 2 veces en total.

#115224  por NORMA

anya escribió:que me perdi???? :roll:
Hola Anya,parece que se malinterpretò mi respuesta en otro post!!!Pero bue.La casa está en orden!!! :D

#115658  por NORMA

dr_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". escribió:normy... tas haciendo lio??? jajaja besos

Hola David!!!Serè jodida?Y yo que pense que me estaba portando bien :cry: Porfi no lo divulgues en el ATENEO jajaja.
Estas contento???Anoche ganaròn!!!Felicitaciones y hasta la victoria!!!
Un besote :wink:
Ah me olvidaba!!!todavia no te serrucharon el piso?¡Aguante David!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :D

#115667  por dr_davidquintana@hotmail.

estoy feliz, gano el millo, y todavia no me pueden sacar, voy por la 2650 jajaja, va a ser dificil pelear contra los numeros jajaja tiene q ser muy bueno el q me este serruchando el piso