Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s/ Desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #114768  por estudiolaw

Tengo un caso de desalojo inicio la demanda contra los firmantes del contrato y/u ocupantes o subinquilinos, ahora pregunto cuando debo correr traslado, las cédulas las hago contra los actores y otra cédula contra ocupantes o subinquilinos. Por favor también en éste caso son dos actores, debo iniciar un beneficio de litigar sin gasto por cada una o puedo poner a las dos junta, e inicio un sólo beneficio para el desalojo y otro para el ejecutivo o uno para los dos. Se que son muchas preguntas pero muchas gracias.

#114848  por borshis

Cuando corres traslado hacés cédula para el locatario (firmante del contrato) y una para demás ocupantes.
El desalojo es por falta de pago?? por eso vas a iniciar un ejecutivo también?
Creo que un beneficio iniciado , alcanzaría a ambos expedientes.

#114919  por estudiolaw

Si el desalojo es por falta de pago, no entendí bien, también hago una cédula para ocupantes u otra para subinquilinos. Gracias

#114925  por borshis

Una cédula corriendo traslado al demandado conocido (firmante del contrato) y una cédula que diga: Sr.: Demás Ocupantes (si los tenés individualizados por sus nombres, los ponés, sino directamente Demás ocupantes. Digo que tal vez los tengas individualizados porque podés haber pedido una diligencia preliminar, a los fines de individualizar mediante Mandamiento de constatación, quiénes viven allí y en calidad de qué...) espero me hayas entendido
estudiolaw escribió:Si el desalojo es por falta de pago, no entendí bien, también hago una cédula para ocupantes u otra para subinquilinos. Gracias

#114931  por Sailaw

Beneficio de litigar sin gastos en un desalojo?, y los actores no son los propietarios de la finca locada?, esta no es un bien de fortuna?

#114936  por borshis

Sai, sabés que en pcia, al menos...yo he tenido casos en los que actué por la parte demandada y el actor solicitó beneficio de litigar sin gastos. Uno era un desalojo por vencimiento de contrato y falta de pago y el otro es una reivindicación, que vaya sea de paso, cuando me llegó necesité de uds y fuiste de gran ayuda!!
En ambos casos aun no se decidió si se lo otorgan, pero ellos lo plantearon !!
Sailaw escribió:Beneficio de litigar sin gastos en un desalojo?, y los actores no son los propietarios de la finca locada?, esta no es un bien de fortuna?

#115138  por Sailaw

Mirá cualquiera puede pedirlo, de ahí que se lo concedan es otra cosa.

#115670  por estudiolaw

Pero mientras tanto no me suspende la tramitación del juicio, lo peor será que deberá abonar la tasa al final.
 #527963  por libertador

ESTIMADOS, ME TOCO UNA RESOLUCIÓN MEDIA RARA EN UN DESALOJO, EN DONDE PARACERÍA SER QUE DEBO TRANSCRIBIR MUCHOS ARTÍCULOS EN LA CÉDULA, ES ASÍ? QUE LES PARECE?

ACÁ SE LAS COPIO: De la demanda instaurada, a la cual se imprime el trámite de proceso sumarísimo, traslado a xxxxxxxxxx por el término de 5 días (art. 498 del CPCC mod. por Ley 25.488). Hágase saber a los accionados lo dispuesto por los art. 40, 41, 59 y 356 del CPCC. NOTIFIQUESE haciendo saber al Oficial Notificador que deberá dar estricto cumplimiento con lo dispuesto por los arts. 682, 683 y 684 del CPCC. Asimismo, notifíquese a eventuales subinquilinos y/u ocupantes por separado en los términos del art. 684 del CPCC.

EN LA CEDULA TENGO QUE TRANSCRIBIR LOS ARTÍCULOS 40, 41, 59, 356, 682, 683 Y 684????